sábado, 9 de abril de 2011

Cazuela de bacon, huevos y patata

Nueva receta extraída de uno de mis blogs favoritos L'exquisit . El resultado fantástico, es un plato muy sabroso y yo diría que apto para cualquiera que esté aprendiendo a cocinar ya que no requiere demasiados conocimientos. Por si fuera poco la presentación no puede ser más apetitosa.
He introducido un par de cambios, como no tenía puerros he utilizado ajos tiernos (aunque tampoco creo que sean imprescindibles) y como tampoco tenía a mano cebollino, he decorado con perejil picado.
Animáos a probar!!!
Allá vamos:

Ingredientes: (2 cazuelitas)

100 grs de bacon cortado a cubitos
1 patata grande pelada y cortada a cubitos
2 ajos tiernos
1 pizca de tomillo seco
2 huevos grandes
4 cucharadas soperas de creme fraîche
1/2 cucharilla de café de mantequilla
sal y pimienta
perejil picado para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados.
Salteamos el bacon en una sartén (dependiendo de cómo sea de graso puede que necesitemos saltearlo con un pelín de aceite de oliva, yo por ejemplo compré un taco grande bacon en Mercadona y la verdad es que soltaba poca grasa así que me tocó saltearlo con un poquito de aceite, ya que como veréis la receta requiere que las patatas y los ajos tiernos se hagan en el aceite que sobre de sofreír el bacon).
Cuando esté lo retiramos con cuidado y lo dejamos sobre papel de cocina.
En el aceite que haya quedado de saltear el bacon, añadimos las patatas, el tomillo y los ajos tiernos cortados a rodajitas finas. A fuego lento y tapada la sartén con una tapa unos 15-20 minutos (no tengáis prisa). Yo de vez en cuando le daba unas vueltas con una cuchara de palo. Salpimentarlo ligeramente.
Una vez esté listo, lo ponemos en las cazuelitas de barro y añadimos una parte del bacon (reservamos un poco para decorar)
Vertemos 2 cucharadas soperas de creme fraîche por cazuela y rompemos un huevo en cada una, salpimentándolo.
Cortamos la cucharada de mantequilla en trozos pequeños y lo distribuímos por la cazuela (así tomará un color más bonito).
Yo en ese momento le añado los trocitos de bacon que reservé para decorar y los dispongo de tal manera que sobresalgan de la mezcla.
Metemos al horno ya precalentado a 175º y dejamos hasta que la clara esté cuajada de 15 a 20 minutos (yo necesité unos 18 minutos).
Decoramos con perejil picado y servimos inmediatamente.

OJO con:
- La creme fraîche: En la receta original hablaba de poner una cucharada sopera por cazuela, yo sin embargo le pongo dos, me gusta más así.
En cuanto al tema de dónde se puede conseguir, yo la encontré en Alcampo junto a las natas, puede que también en Consum la encontréis y no sé si en Mercadona. La marca que yo usé es Président.
Si no la encontráis quizá se podrá sustituir por una nata de cocina pero creo que el resultado no sería tan cremoso.
Para que os hagáis una idea de cómo es la creme fraîche, os diré que se parece a la salsa espesa y cremosa de las Bacon & Cheese Fries del Fosters Hollywood ¿ A qué ahora os apetece más probarla? ;-)



4 comentarios:

Rai dijo...

Uff, qué pintaza. Aunque he hecho mal y esta vez tampoco me apetece porque es después de comer y de una laaarga historia, que se puede resumir en paintball, sol, cansancio y hora y media esperando al autobús en la motaña xD

Pero vaya, que tiene una auténtica pintaza. Ah, y qué raro que el primer sitio dónde buscaste la crème fraîche no fuese tu principal patrocinador, tu ya me entiendes xD xD ¿O es que te ha comprado la competencia? xD

Bueno, sigue con el buen trabajo, aunque no me entre hambre no quiere decir que este blog no sea uno de los highlights del día xD

Nadie dijo...

Muchas gracias Rai. Mi mejor crítico eres tú y sigo con verdadero interés todos tus comentarios.
Ya veo que ha sido un día ajetreado!!!
Digamos que lo de la creme fra îche ha sido que me pilló lejos de mi sitios de referencia y oye, tenía que aprovechar!! Ojalá venga la competencia y me ofrezca algo xD

Permanece atento a tu pantalla que tengo un montón de nuevas receta a puntito de salir del horno :-)

Unknown dijo...

Buneos Dias

que apetitoso se ve!! al menos eso, por ke habria que probarlo jaja, pero ya viendolo alimentaaa!! la verdad es que soy una persona delgada y tengo la suerte que por mucho que coma, no suelo engordar nada, asi que con un plato como este, son de los que una vez lo terminas, repites sin dudar

que hambre me ha entrado, viendolo!

a ver si cojo esta receta e intento que la hagan en casa, he comido un plato parecido, llamado Papas a la Aragonesa que esta muy bueno

este fin de semana si todo sale como esta planeado, van hacer la receta de la pasta con esa salsa de tomate que segun dices " verás que la salsa de tomate de bote ya no te gusta nada." a ver si es verdad!!

Nadie dijo...

Hola Manuel. Como siempre fiel a tu cita, así me gusta!!! Estoy deseando que me cuentes qué tal la salsita de tomate. Te va a gustar mucho, estoy segura y oye, es una suerte no engordar, así podrás repetir y repetir.
Te tengo envidia!!!!

Un abrazo :-)

Publicar un comentario