domingo, 17 de abril de 2011

Ensalada alemana

¿Os apetece algo fresquito? Estamos todavía en abril pero el calor acecha y qué mejor forma de combatirlo que con una deliciosa ensalada, extremadamente sencilla.
Vamos allá!!!

Ingredientes (2 personas):

2 patatas medianas o grandecitas
1/2 cebolla
pepinillos en vinagre
2 salchichas de frankfurt
2 o 3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
aceite
sal
perejil

Preparación:

Cortamos las patatas en daditos no muy grandes y a ser posible de un tamaño regular. Las ponemos a cocer en abundante agua con sal. En unos 5 o 6 minutos comprobar que estén hechas.
Una vez hervidas las escurrimos y reservamos.
Entre tanto vamos friendo las salchichas de frankfurt en un pelín de aceite hasta que queden doraditas. Cortamos la cebolla y los pepinillos y mezclamos con las salchichas que habremos cortado en rodajas y los daditos de patata.
A continuación en un bol aparte mezclamos aceite y sal y ponemos 2 o 3 cucharadas de mayonesa y 1 cucharada de mostaza. Removemos bien hasta obtener una salsa uniforme.
Luego vertemos la salsa sobre la mezcla de patata, pepinillos y salchichas y removemos unas cuantas veces hasta que quede todo integrado.
Lo dejamos en la nevera 1 hora antes de servir y decoramos con perejil picado.

OJO con:
- La cebolla: si creéis que la cebolla pica demasiado, un buen truco es dejarla en agua con vinagre (o limón) durante una media hora y a continuación lavarla. También hay quien la sumerge en leche durante media hora o incluso la deja con azúcar durante unos 10 minutos y la lava después.
Hay trucos para todos los gustos.
- Las patatas: no os paséis con la cocción porque si quedan blandas el plato pierde gracia.



6 comentarios:

Rai dijo...

Uff, ya estoy aquí, que ayer no tuve internet en todo el día y me tiraba del pelo pensando "¡¡qué hago qué hago qué hago!!" xD

Ya se ha solucionado todo, pero me doy cuenta que una semana santa sin internet podía ser fatal xD

Bueno, creo que ya había probado alguna vez esta ensalada, pero no me hagas mucho caso... De todos modos, viendo como está y el hambre que tengo me están entrando unas ganas...(sí, esta vez no he comido nada antes de entrar xD De hecho creo que en cuanto salga de aquí me voy a desayunar).

Bueno, y respecto al arroz anterior, la verdad es que a mí cuantas más cosas mejor, aunque si tiene que ser con pocas lo imprescindible a mi parecer son la cebolla, los guisantes y e pimiento morrón. Pero vaya, que para gustos, colores. Ah, y yo también le pongo limón, mmuuucho limón. Empiezo a pensar que es malo para el esmalte, pero es que no me puedo resistir xD

Saludos, Rai.

Nadie dijo...

Hola Rai. Ya se te echaba de menos!!! Para mi un día sin internet es una catástrofe jaja, estoy enganchada.
No me puedo imaginar lo que sería no tenerlo en Semana Santa.
Esta ensaladita es facililla y en realidad con otras cosas que uno tenga en la nevera se puede improvisar sobre la marcha. Por ejemplo, una versión muy rica es la que sustituye las frankfurt por atún de lata.

En cuanto al arroz, aquí en Valencia la gente dice que la cebolla lo ablanda, yo no sé qué decirte porque como buena muchachota del norte yo siempre le he puesto al arroz cebolla, pero aquí dicen que es un sacrilegio xD
Otras veces le he puesto una verdura que aquí se llama garrofó pero no me gusta el toque que le da, queda algo blando y el sabor es distinto.
Aunque no te lo creas si las costillas son jugosas el arroz queda estupendo, no echas en falta nada.
Otra cosa distinta es la paella, que cuando la haga, ya verás que le pongo verduritas.
El limón ayuda a que los granos de arroz se separen mejor y si, dicen que afecta al esmalte pero... hoy en día, qué no hace daño a los dientes?

Mami dijo...

¡¡Hola!!
Mmmmmm, qué buena pinta... además para el veranito puede ser un toque diferente y muy sano por lo que veo.
Gracias por los truquitos de la cebolla, no lo habia oido nunca, pero está muy bien saberlo.
Tomo nota de todo todito...
Un abrazo muy grande ;-)

Nadie dijo...

Hola Mami!!!
Cómo me gusta verte por aquí!!! Los truquitos para quitarle el picor a la cebolla son muy útiles para todo lo que vaya a llevar cebolla cruda.
Fuera pica pica!!! xD Esta ensalada tienes que prepararla, es muy fácil y apañadita para los días de calor.

Un abrazo.

Rai dijo...

Lol te buscan patrocinadores xD

Nadie dijo...

Hellmanns Mexico? Esto se está volviendo internacional a pasos agigantados xD. Habrá que darse una vuelta por su página a ver qué es lo que ofrecen.

Publicar un comentario