domingo, 26 de junio de 2011

Puding de pan

En estos tiempos que corren, con la crisis haciendo de las suyas, nada mejor que un postre económico que además nos permite aprovechar lo que tenemos por casa.
Este puding de pan se hace con cuatro cositas y está riquísimo bien fresquito de la nevera. Ahora ya no hay disculpa para tirar el pan duro.
Esta receta la encontré en Kanela y Limón
Vamos allá!!!

Ingredientes:

4 huevos
1/2 litro de leche
150 grs de azúcar
200 grs de pan duro
zumo y ralladura de un limón
Caramelo para el molde (yo utilicé caramelo Royal)

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo al fuego y vamos cortando el pan en trozos pequeños, que echaremos en un bol profundo.
Cuando la leche hierva, la volcamos sobre el pan, hasta empaparlo, así quedará más blandito.
Removemos bien para deshacerlo, tomaos vuestro tiempo y a continuación echamos el azúcar, el zumo de limón y la ralladura de limón.
Añadimos los huevos y pasamos todo por la batidora
Necesitamos un molde para cake, ese molde tenemos que acaramelarlo, para lo cual vertemos el caramelo en el centro y con paciencia vamos bañando las paredes y el fondo del mismo. Sed generosos.
A continuación vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos al baño maría en el horno que habremos precalentado a 180º. Para ello tenemos que introducir en el horno una bandeja con agua donde quepa el molde de cake, sin esperar a que el agua se caliente, una vez el horno ha alcanzado los 180º metemos el molde dentro de la bandeja y esperamos una hora.
Se deja enfriar en la nevera de un día para otro y se desmolda sobre una bandeja. Se puede decorar con nata montada o tomarlo tal cual.



OJO con:
- El caramelo: Podéis hacerlo vosotros mismos pero creo que no merece la pena porque no siempre es fácil pillarle el punto y además puede ser hasta peligroso por las quemaduras.
- Yo esperé a que el agua se calentara para meter el molde en la bandeja pero creo que el puding quedó demasiado seco; por eso aconsejo meterlo directamente en cuanto el horno alcance los 180º y luego ir comprobando, antes de que se cumpla la hora, con un pincho. En cuanto salga limpio estará hecho.
No obstante, si creéis que aún le falta un poco pero al mismo tiempo queréis evitar que se haga demasiado por arriba, podéis tapar la parte superior con papel albal y dejarlo un rato más.

2 comentarios:

miren dijo...

El pan duro lo uso para pan rallado y para las gallinas del pueblo,pero voy a reservar que tiene muy buena pinta,qué pena una foto del corte.
Besos.

Nadie dijo...

Gracias Miren, por pasarte a comentar. Un abrazo ;-)

Publicar un comentario