lunes, 6 de junio de 2011

Tarta de manzana y frutas secas

Esta receta la hice hace un tiempo y no sé por qué se me olvidó pasarla al blog, ayer me di cuenta y hoy le pongo remedio al despiste.
Es una tarta muy sabrosa y está riquísima, no es especialmente difícil, así que si tenéis miedo a la cocina creo que con este postre perderéis definitivamente la vergüenza jajaja.
La receta pertenece a L'exquisit.
Vamos allá!!!

Ingredientes:

115 grs de frutas deshidratadas (yo utilicé unas bolsitas de mezcla que venden en Mercadona y que traen arándanos, pera deshidratada, pasas...)
240 ml de agua caliente
95 grs de harina
10 grs de Royal
4 manzanas medianas, peladas, sin corazón y cortadas a gajos finos
4 fresas
4 huevos
100 grs de azúcar moreno
una pizca de sal
80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharilla de café de canela
60 grs de nueces picadas groseramente
mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y mientras ponemos las frutas deshidratadas en agua caliente a remojo durante 30 minutos.
Tamizamos la harina y la levadura.
Por otro lado batimos el azúcar moreno, los huevos  y la pizca de sal, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, la canela y la harina.
Mezclamos bien la masa con las manzanas, la mitad de las nueces y algunas fresas cortadas finitas. La manzana debe quedar bien impregnada con la masa.
Engrasamos con la mantequilla un molde redondo de 23 cms y vertemos la mezcla, adornando con las frutas deshidratadas (que ya estarán gorditas) cortadas a trozos pequeños, el resto de nueces y unos trocitos de fresas.
Horneamos 45-60 minutos (depende del horno), dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla y desmoldamos.
Como decoración final espolvoreamos con azúcar glass una vez esté frío el pastel y justo cuando vayamos a servir ya que el glass en caliente desaparece y por el paso de las horas también acaba absorviéndose.




OJO con:
Esta tarta no tiene mayor complicación, seguramente os percataréis de que queda de un tono oscuro un poco feo, es por culpa del azúcar moreno, las frutas deshidratas y las nueces, ya que al ir en la capa superior se suelen tostar (lo cual le da un toque crujiente muy rico) pero también cogen exceso de color.
No os preocupéis porque al adornar con glass el aspecto final mejora muchísimo.

2 comentarios:

Rai dijo...

Meh, las frutas deshidratadas no son lo mío, pero en fin... Me lo comería si las frutas estuviesen bien hidratadas xD Unos kiwis, fresas (además de las que ya lleva), plátano...

Eso sí, lo que es la parte de dentro del pastel me pide a gritos que me la coma xD

Nadie dijo...

Están muy hidratadas, son 30 minutos ahí en el agua!!! Pero te entiendo, yo no soy fan de esas frutas ( demasiado dulces ) aunque en esta tarta la cosa cambia.
Te cuento un secreto...yo no le puse pasas (no las soporto en las tartas) shhh X-D
Abrazos ;-)

Publicar un comentario