domingo, 21 de agosto de 2011

Arroz con leche

Hoy os voy a explicar como se hace de toda la vida el arroz con leche en mi casa. Os puedo asegurar que queda muy muy cremoso y que está riquísimo, además es bastante sencillo; es ideal tanto para el invierno si lo consumimos calentito como para el verano, recién salido de la nevera ¿ Os animáis a probar?
Vamos allá!!!

Ingredientes: (para unos 3 cuencos como el de la foto)

1 litro de leche entera preferentemente (si es entera saldrá más cremoso)
120 grs de arroz
200 ml de nata para cocinar
6 ó 7 cucharadas de azúcar
Un trozo grande de cáscara de limón
1 palo de canela
canela en polvo para decorar

Preparación:

Lo primero es calentar la leche, con la nata, la cáscara de limón y el palo de canela, simplemente calentamos a fuego bajo (3 ó 4 de la vitrocerámica), no se trata de que hierva. Sabremos que está lista cuando se forma una fina capa de nata amarillenta sobre su superficie.
Retiramos la rama de canela y la piel de limón y echamos el arroz, empezando a remover sin parar, siempre a fuego medio/bajo, hasta que el arroz espese y asome a la superficie. Poco a poco la leche irá reduciendo también.
Cuando el arroz asome, se echa el azúcar y se sigue removiendo un buen rato hasta que esté bien tierno el arroz y la leche cremosa.
Se aparta en cuencos y se deja enfriar. Finalmente se espolvorea de canela molida o azúcar que quemaremos con un soplete.
¡A disfrutar!






3 comentarios:

Unknown dijo...

tiene muy buena pinta este arroz con leche. tengo ganas de preparar uno.
una preguntilla, q te ha pasado para q abandones el foro¿?¿? yo ya apenas entro xq cada vez esta peor...
un saludo

Rai dijo...

Tiene una pintaza como una catedral de grande, pero yo nunca he sido mucho de arroz con leche...

Respecto a lo del foro, es que es verano, Meristation brilla por su actividad inteligente, y en estas fechas hay mucho crío suelto. Los foreros con los que vale la pena hablar son los que se mantienen conectados a lo largo del año.

Nadie dijo...

Hola Mou y Rai. Pues lo que me ha pasado no tiene tanto que ver con las tonterías preadolescentes veraniegas como con el deporte favorito de algunos, el acoso y derribo. Al final me he cansado de dar explicaciones por todo lo que decía o por cada hilo abierto y me he ido, en busca de aires nuevos y ahora soy mucho más feliz.
En cualquier caso, espero que siempre estéis por aquí, el hecho de que ya no postee no quiere decir que me olvide de la gente!!! Se os quiere!!!
Lo del arroz, pues está muy rico y como veo que Rai no se anima jaja, te animo a ti, Mou, para que pruebes y luego me cuentes que te ha parecido.
Para Rai tengo reservada una sorpresita que espero que le guste porque si no me deprimo jajaja.
Un abrazo a ambos.

Publicar un comentario