sábado, 13 de agosto de 2011

Muffins de queso y bacon

Llevaba un tiempo queriendo repetir esta receta, la primera vez que la hice escogí el molde equivocado y me salieron algo chaparros pero ahora y con el molde nuevecito, no quería dejar escapar la oportunidad de probar esta maravilla salida de los fogones de Pasen y Degusten
Tenéis que probarlos, os aseguro que no decepcionan en absoluto y no son realmente muy difíciles. El único consejo que os daría es que esperéis a que enfríen para comerlos, a mi me parece que así es como están más ricos.
Vamos allá!!!

Ingredientes:

150 grs de bacon en taquitos
100 grs de queso rallado, yo utilicé una mezcla 4 quesos de la marca El Caserio
175 grs de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
pimienta negra molida (yo le puse un toque)
1 cucharadita de mostaza (no tenía mostaza en polvo que es lo que requiere la receta, así que puse de la normal)
2 huevos
85 grs de mantequilla derretida
200 ml de leche
1 cucharada de perejil picado

Preparación:

En primer lugar, metemos el bacon unos segundos al microondas para lograr que se churrusque un poco, a continuación lo ponemos sobre una servilleta para que suelte la grasa.
En un bol grande puse la harina, la levadura, la sal y la pimienta negra.
En otro bol, batí los ingredientes húmedos: leche, huevo, mantequilla derretida y la mostaza, incorporándolo todo sobre los ingredientes secos con movimientos envolventes pero sin revolver demasiado (ya que así debe hacerse si lo que queremos es un muffin, que como sabemos tiene una textura bastante densa).
Añadimos el bacon, el perejil y el queso rallado, reservando un poco para espolvorear sobre cada muffin.
Ahora llega el momento de verter la mezcla en la bandeja de muffins o magdalenas, espolvoreando el queso que habíamos reservado sobre cada uno (yo uso una de silicona por lo que no hace falta engrasarla, si no fuera de dicho material tenéis que engrasarla un poco con mantequilla para evitar que se nos peguen los muffins).
Al horno precalentado a 180º, durante 25 minutos o hasta que estén doraditos (recordad realizar la prueba del palillo para ver si ya están hechos por dentro).
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Yo los prefiero fríos pero se pueden comer tibios.


ORNIconsejos:
Diferencias entre un muffin y una magdalena:
- Magdalenas: Incorporamos aire a la mezcla, suelen tener copete y no son densas.
- Muffins: Procuramos incorporar el menor aire posible a la mezcla, por ello suelen ser densos, carentes de copete y es habitual su versión salada.
Esto es así a grandes rasgos, obviamente se puede profundizar más sobre el tema.

7 comentarios:

Unknown dijo...

tiene muy buena pinta. esta receta creo q la hiciste en el foro y de alli te la copie.
un saludo

Rai dijo...

Aahhh, yo nunca había visto diferencia alguna entre magdalenas y muffins, y como tampoco había visto un muffin salado...

Pero vaya, que tiene mejor pinta que muchos de los dulces, eso seguro xD Y lo bueno es que se puede jugar metiéndole más cosas... muy interesante.

Anónimo dijo...

Tesperamos orni :( :(

Nadie dijo...

Gracias Mou y Rai. Es verdad que tengo una versión en el foro pero esta receta en concreto es distinta y para mi gusto está más rica que aquella.
Rai, nunca es tarde para aprender cosas nuevas, yo tampoco lo sabía, he aprendido hace poquísimo a ver la diferencia entre un muffin y una magdalena.
Anónimo, gracias!!!
Un abrazo a los 3.

Anónimo dijo...

Soy Mikrokek, y solo quiero decirte que tienes que volver jo, no puedes irte asi, y mucho menos sin despedirte :(

Te seguire por aqui, al menos para saber que sigues viva. Asi ademas, puedo convencer a mi madre para que haga algun plato tuyo :)

Un besito muy grande ORNI, y espero que regreses con otro nick!!

Rai dijo...

Wait, what?

¿Alguien me explica qué me he perdido? Vi lo de tu expulsión, pero no me he enterado de nada más... :(

Nadie dijo...

Hola Mikrokek, no voy a volver, me he ido porque yo he querido, nadie me ha echado. Simplemente cierro una etapa en mi vida y paso a vivir otra nueva y mucho más interesante.
Espero verte más veces por aquí.
Un besote :*

Publicar un comentario