domingo, 4 de septiembre de 2011

Crema de puerros con peineta de queso

Hoy, un plato saludable y muy fresquito. Lo que más resaltaría de esta receta es su sabor suave y delicado que contrasta muy bien con la peineta de queso, además es ideal para continuar con la operación bikini, ya que todavía seguiremos sufriendo la canícula estival durante varias semanas, al menos en el Mediterráneo.
Os animáis a probarla? Vamos allá!!!

Ingredientes (2 personas):

2 puerros
1/2 cebolla
1 patata
1/2 vaso de leche
1/2 litro de agua
1 cucharada de aceite de oliva
20 gramos de queso rallado
sal y pimienta blanca

Preparación:

Limpiar y lavar los puerros, le retiramos lo verde y cortamos en rodajas la parte blanca. A continuación pelamos la cebolla y las patatas, lavamos las patatas y troceamos ambas.
Calienta el aceite de oliva y rehoga la cebolla y los puerros unos 10 minutos. Salpimenta.
Cuando haya pasado ese tiempo, es el momento de cubrir con 1/2 litro de agua. Dejamos hervir, y cuando rompa la ebullición añadimos las patatas dejando cocer el conjunto durante unos 20 minuto.
A continuación retira parte del caldo y tritura bien con la batidora. Ve añadiendo la leche poco a poco, hasta que quede de tu gusto (si fuera necesario añadir un poco del caldo reservado).
Luego lo pasamos todo por un colador presionando con una cuchara para que los hillos del puerro no nos molesten en la boca.
Lo siguiente es preparar el barquillo de queso, para lo que usaremos queso rallado que extenderemos por toda la superficie de la sartén, tostándolo a fuego suave.
Servimos la crema de puerros en boles, pudiendo tomarla fría o caliente y adornada con un trozo de peineta de queso.
Buen provecho!!

6 comentarios:

Rai dijo...

Oye, pues no hace demasiado que me comí una crema de puerros, bien fresquita para soportar el calor xD

Y lo del barquillo de queso, muy buena idea. Para hacerlo no hace falta aceite, ¿verdad? Ya lo probaré :)

PD: Hoy empiezo con las prácticas de coche xD A ver qué tal se me da...

Rai dijo...

Qué perros, los de Google me piden mi número de teléfono para asociarlo a esta cuenta, porque si no, en caso de que "me pirateen la cuenta o de que pierda mi contraseña", perderé para siempre mi cuenta. Si hombre, pa que me manden porquería, les he dicho que no.

Nadie dijo...

Nada Rai, pasa del tema de dar datos tan personales, que luego es lo que dices, te llaman y te molestan a todas horas.
Para hacer la peineta de queso no necesitas aceite, si escoges un queso rallado jugoso, sale sola, simplemente hay que poner el fuego muy bajito para que no se queme o se chamusque la sartén.
Además, la peineta te sirve para cualquier cosa que quieras hacer, por ejemplo si te haces una crema de zanahorias, una sopita (aunque ahora no apetezca con tanto calor...).
Estoy deseando que me cuentes que tal las prácticas, espero que tengas más suerte que yo, a mi me daban pánico.
Abrazos :)

Rai dijo...

Pues hice dos prácticas de hora y media cada una, bastante bien la verdad. Ayer me dieron plantón los de la autoescuela y al final no hice nada, y hoy me vuelve a tocar... Yo creo que no voy mal, tengo que cojer soltura pero voy progresando xD

Nadie dijo...

Que tiemble Fernando Alonso jeje. Me alegro Rai!!!!

orquidea59 dijo...

Rica crema y la peineta me ha encantado.
Besos

Publicar un comentario