lunes, 24 de octubre de 2011

Bomboncitos de dos chocolates al licor

Esta es una receta, ideal original de Belenciaga, bloguera sumamente conocida, con una gran creatividad y experiencia en la cocina, y a la que he preferido modificar el nombre, ya que la que yo realicé no lleva naranja y la textura es bastante más dura (más parecida a un bombón que a una trufa). Espero que no se moleste por el cambio de denominación, pero es la forma más sencilla que yo tengo de identificarlos en el archivo de mi blog, para poder volver a realizarlos en el futuro, ya que en mi casa son conocidos como los "bomboncitos".
Estos bomboncitos me dieron terribles dolores de cabeza, no por su elaboración (sumamente sencilla) sino más bien porque justo el día que los preparaba sufrí de una de mis habituales migrañas, los dejé enfriando en la nevera y cuando fui a prepararlos, era imposible, estaban duros como una piedra.
El caso es que por unas o por otras, me vi obligada a fundir el chocolate en varias ocasiones, lo cual me llevó a sacar varias conclusiones en cuanto al punto en qué debe estar el chocolate para que pueda salir por una boquilla de manga pastelera sin problemas; pero todo esto os lo explico en la receta.

Antes os dejo una pequeña pincelada sobre el chocolate y sus orígenes:



Ingredientes:

250 grs de chocolate con leche
250 grs de chocolate negro (70% cacao)
1 brick de nata para montar
2 cucharadas de whisky u otro licor

Preparación:

Se pone a calentar la nata y se va troceando el chocolate en onzas. Cuando la nata esté caliente, es el momento de añadir el chocolate, el cual dejaremos fundir lentamente a fuego muy bajo.
Añadimos 2 cucharadas de whisky u otro licor, por ejemplo coñac. Removemos e integramos bien.
Cogemos una manga pastelera (yo os aconsejo la desechable, aunque yo usé una de nylon) con una boquilla rizada abierta, pinzamos la tela cercana a la boquilla, por ejemplo usando una pinza de la ropa (esto es importante porque la crema de chocolate pesa mucho y puede acabar saliendo a chorretones por la boquilla).
Ahora, situamos la manga sobre un vaso alto (yo me serví del vaso de la batidora), bien abierta y con los bordes superiores doblados.
Vamos vertiendo la mezcla en su interior y pinzamos arriba la tela con otra pinza.
Guardamos en el frigo y aquí es donde empieza el calvario.... yo fui comprobando cada hora cómo iba la textura y al final y después de muchísimas pruebas desesperantes (se desparramaba todo el chocolate en el plato sin rastro de forma) al cabo de unas 2 horas o 2 horas y media ya tenía la textura suficiente para usar la manga.
Yo os aconsejo que a las 2 horas hagáis la primera prueba, ha de salir con facilidad pero conservar la forma del dibujo que corresponde a la boquilla utilizada.
Se van depositando en pequeñas cápsulas de papel y se guardan en la nevera hasta su consumo.
Están riquísimos!!!


27 comentarios:

orquidea59 dijo...

Madre mía que cosa tan rica.
Me llevo uno, vale?
Nesazos

Liliana Fuchs dijo...

Ay, las malditas migrañas... cuántas veces nos han estropeado nuestros planes o fastidiado nuestra rutina... Espero que no fuera muy fuerte y sobre todo que no te vuelva a dar en mucho tiempo.

Los "bomboncitos" me han encantado! Qué ricos, con el licor, esa textura más sólida... me pierde el chocolate :)

Un abrazo

Nadie dijo...

Gracias a ambas!!

Akane: Si, llevo dos semanitas que no he vuelto a sufrir de migrañas, ojalá dure porque al final te sientes inútil.

Un besote :*

delantal dijo...

Ummm, qué delicia, tienen una pinta elegantísima y apetitosa. A veces es bueno equivocarse, se aprende un montón de los errores. Seguiré tu receta para mis bombones

Rai dijo...

Una pintaza de enciclopedia, el tamaño justo y sobretodo apetecibles en cualquier momento, así fresquitos... Geniales.

PD: ¿De dónde sacas tantas cositas para hacer las fotos? xD

Magon dijo...

¡Que preciosidad! a mí es que los bombones me parecen joyas.

Besos

Nadie dijo...

Rai, todo hobby es una ruina a largo plazo, yo invierto en cacharritos pero tampoco muchos porque no hay espacio, sin embargo hay blogueras por ahí que yo no sé dónde los guardan pero tienen el triple de trastos jajaja.

Un saludete :)

Fermin Sánchez dijo...

Pues fíjate si deben estar buenos, buenisimos, para los amantes del chocolate es una pasada esto.
Besos.

moras y frambuesas dijo...

¡Pues te habrán dado trabajo pero al final te han quedado de gourmet esos bombones!! ¡Y muy rico el cambio de receta que has hecho!!!
Bsss

Lore dijo...

Orni, pese a todos los contratiempos te han quedado unos bomboncitos espectaculares.

Un besín y espero que ya estés mejor.

Lorena dijo...

Que feo lo de las migrañas mi papá también las sufre, =S
Te han quedado estupendos, que color!!!
BESITOs

Pastelito Valiente dijo...

Pues con migraña y todo te han quedado espectaculares , muy elegantes y seguro que bueníiiisimos (viva Quetzalcóatl que nos regaló la planta del chocolate!!!!!! aunque a mí me trae de cabeza con los kilos de más JAJAJAJA)

Raquel dijo...

Que buenoss!!yo los bombones los tengo dentro de mis pendientes urgentes!jijij a ver si un dia me animo y pongo a ello...una foto preciosa!besitos

Neus dijo...

Cuidate Orni, por que yo de migrañas no sufro, yo tengo vértigos con frecuencia y sé el malestar que conlleva estas cosas.

Suerte que un bocadito de estos reconforta algo...jajaaj

Besos

Unknown dijo...

Pero por dios que pintaza tiene esto!!! Aissxxxx me llevo la receta eh, no lo puedo resistir!!! Un besote guapa

la cocina de frabisa dijo...

Madre mía, Orni, toda una chocolatada en vena, hija mía, lo que daría por probar uno de esos bombones, me parecen una delicia y divinos para incluso regalar. Me llevo tu receta.

un besito, guapa

Cristina Alimenta dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu madreeeeeeeeeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero chiquilla que maravilla nos traes!! madre del amor hermoso y benditoooooooo, que buenoooooooooo!!
Y las fotos perfectas!!!

Yo también me llevo la receta con tu permiso!!!!!

Muaaaaaaaaaaaaaa

Nadie dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y por preocuparos por mi salud, gracias al Neobrufen hay ORNI para rato jejeje
Seguro que alguien mañoso con la manga pastelera le sacará más provecho a la estética de la receta y con la 1M de Wilton deben quedar muy bonitos...

Besos para todos :-*

Mesilda dijo...

Madre mia!!Estos bombones estan para comerselos a pares.....bien negros, como mas me gusta el chocolate.
Besets.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué monada de bomboncitos, seguro que están muy ricos.
Besos.

Isabel dijo...

Las migrañas debe ser lo ÚNICO que no tengo... pero mujer, con un par de docenas de esta maravilla se pasa todo... ;)

natalia dijo...

Bueno, bueno, bueno... esto no se hace, amiga! I M P R E S I O N A N T E S, no hay nada más que añadir.

Buf, es que así super negros,con el toque de licor... estoy babeando con sólo pensarlo! Directos a la carpeta de recetas pendientes, qué pasada!

Un saludo, Orni! Me encanta el dibujo del ornitorrinco con "pechotes".
natalia

L'ENTREGU dijo...

Que sea conocida no le quita mérito alguno... No, no, no...

Nina's Kitchen dijo...

Oh no!!! no me hagas ver estos bocaditos deliciosos a estas horas... ten piedad de las que estamos a dieta!!! :s

Lydia dijo...

Necesito chocolate! Qué hambre al ver estos bomboncitos!

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

me alegro que tus migrañas están mejor,...se lo que es esto....a mi se me quitan cuando llueve fuerte,...y hemos tenido unos dias que ha llovido lo suyo


me encantan tus bombones,
mil petonets Susanna

Foodfit_photo dijo...

Ufff vaya maravilla de bombones!!!! A esto no hay quien se resita.
Bicos.

Publicar un comentario