viernes, 28 de octubre de 2011

Palitos de hojaldre, sésamo y queso

Hoy una receta bien sencilla, conocidísima en la blogosfera y genial para un picoteo.
Antes os dejo con unos pequeños apuntes sobre las propiedades del sésamo.
Besotes y feliz fin de semana para todos :)


Ingredientes:

1 placa de hojaldre cuadrada
1 huevo batido
queso rallado (yo utilicé grana padano pero sirve cualquier queso con un sabor fuerte)
semillas de sésamo
sal

Preparación:

Abrimos la placa de hojaldre sin retirar el papel, pintamos de huevo batido, espolvoreamos el queso rallado generosamente, así como semillas de sésamo y un poco de sal.
Si presionamos suavemente con las palmas de las manos, las semillas de sésamo se fijarán mejor al hojaldre.
A continuación cortamos con una ruleta para cortar pizza, tiras de unos 2 cms y vamos enrollándolas sobre si mismas en forma de espiral sin presionar demasiado para que crezca el hojaldre.
Depositamos los palitos sobre un silpat con bastante separación entre ellos para que crezcan sin tocarse.
Metemos al horno precalentado a 190º hasta que estén dorados (hay que ir echándole un ojo).




35 comentarios:

Cristina Alimenta dijo...

El sésamo es de lo bueno lo mejor, aparte de las propiedades que tiene tan buenas para nosotros es que el sabor que les da a las cosas es único!
En mi casa no falta nunca un botecito.

Besossssssssss

Chez Silvia dijo...

Son deliciosos! te han quedado muy bien! me encantan para aperitivo!!!bss y buen fin de semana!

garlutti dijo...

Si que me gustan estyos palitos ..y el sesamo lo utilizo mucho con el pan ...que rico sabor da. bsssMARIMI

orquidea59 dijo...

Eso tiene que estar de vicio puro, que rico!
Besazos

Rai dijo...

La verdad es que para aquellas horas en las que se tiene hambre y no se sabe qué comer deben estar de lujo.

Por cierto, si a mí me dices que espolvoree queso generosamente, la has liado, porque soy capaz de dejar sin queso a un supermercado xD

Y como yo no voy a ser menos, besos también xD

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy rico y muy sencillo, buenísimo.
besos

Adita Donaire dijo...

Sencillo y rápido de hacer para un aperitivo me gusta besos

Mónica López dijo...

Me encantan! son ideales para un pequeño cocktail, especialmente ahora que llegan las navidades!
Besos
Mónica-Recetas de Mon

Nenalinda dijo...

Divinoooooooooooos y seguro que deliciosos con tu permiso me llevo la receta.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Un picoteo delicioso y con muchas vitaminas, me encanta...Mil gracias por tu visita a mi blog, yo me quedo a seguir tus pasos de cerca, encantada.

MARARIA dijo...

Yo también me apunto a esos palitos, que buena idea!
Buen largo fin de semana!

Lorena dijo...

Me gustan muchísimo!
Adoro el sésamo y el hojaldre es una cosa que empecé a usar mucho, se pueden hacer tantas cosas con él.
Te han quedado geniales.
BESITOs y que tengas un lindo finde.

Rocio y Josemanuel dijo...

A mi me encanta...y la verdad es que nunca los hemos hecho en casa...me los apunto!!!
Besos

Ana dijo...

Me encantan los recortes de historia sobre los alimentos... ya me gusta el sésamo, pero a partir de hoy comeré más a menudo... por eso de la juventud y belleza... jajaja
Deliciosos esos palitos!!!
Besos

moras y frambuesas dijo...

¡Pues fíjate que yo no los conocía ,pero con tu explicación me parecen muy rapiditos de hacer y los veo perfectos para tomar el domingo (que siempre te levantas tarde, ja,ja,ja) de aperitivo con el martini o para una mini- fiesta express!!!
Bsss

Liliana Fuchs dijo...

Esta es una de mis formas faoritas de degustar el hojaldre, quedan unos palitos crujientes muy ricos, peligrosamente adictivos! Con sésamo deben estar buenísimos :)

Un abrazo

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que ricos, tienen una pinta deliciosa !!!
ohhh que bocadito tienen

Besotes (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Joaquina dijo...

Me encanta el sabor de sésamo, unos palitos muy tentadores. Las fotos muy elegantes. Besos.

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

este tipo de bocado tanto en dulce como en salado, en casa siempre triunfa, con el sesámo, que rico

mil petonets Susanna

monicaqo dijo...

deliciosooooooooooooooooos, adoro el sesamo y el hojaldre.
te han quedado geniales.
un beso.

O Garfelo dijo...

Que buenos palitos! Acabo de conocer tu blog. Me quedo que veo que me gusta.!

Caldebarcos dijo...

Me encantan estos palitos. Un aperitivo delicioso para sorprender a los invitados.
BIcos

Pastelito Valiente dijo...

Qué ricos para el aperitivo (o para acompañar cualquier cosa). Te la copio

bego dijo...

dios!!!qué buenos, qué buenos!!!me vuelven loca y decirte que te han quedao geniales...

Las Tres C dijo...

Se ven deliciosos, besicos

recetas del sur dijo...

Que buena pinta y que buena decoración,mis felicitaciones¡¡¡¡¡
Por cierto te invito a tí y a todos los que lean este comentario a que visitéis mi blog de recetas en el cual casi todas son recetas del sur de Andalucia.Saludos

recetasdesur.blogspot.com/

Isabel dijo...

Qué lista era Cleopatra... y tú!! vaya snack más bueno!!

La Panoteca dijo...

Gracias por la info, muy astuta era Cleopatra, las mujer hacen lo que sea por ser lindas. buen dato.
Me encantó la receta amo el hojaldre y el sésamo.
Tienes un lindo y entretenido blog y me quedo por Aquí.
Bss
Tita

Mis Progresos Galleteros dijo...

qué buenos!!! yo tampoco los conocía. apuntado queda para un tentempié.
Bicos!!

Silvia dijo...

Estos palitos me encantan, son un vicio a todas horas
besos

Mesilda dijo...

Que ricos!Todo un peligro tenerlos por casa...estan de vicio.
Besets.

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Mmmm con lo que me gusta a mi el sésamo...creo que sería empezar y no poder parar...un beso

Nina's Kitchen dijo...

Estos palitos estan deliciosos. Para mi son un auténtico vicio!!! Besos.

Neus dijo...

Que toque más bueno que da el sésamo. Y el queso una delicia...ese punto de acidez que tiene.

Un aperitivo apetecible y rapido de hacer, de los que me gustan a mi.
Besos

Doinitza`s cakes dijo...

Ce bine arata

Publicar un comentario