sábado, 19 de noviembre de 2011

Palmeritas de hojaldre

Si, ya sé que a estas alturas esta receta no es nada nuevo u original pero me apetecía recogerla en el blog. Tiene magia y sorprende la primera vez que la intentas porque no te puedes imaginar como de un rollo de masa rectangular puedan salir hojaldritos en forma de corazón como los que antiguamente vendían (no sé si todavía lo siguen haciendo). Os acordáis de las Princesa de Artiach?
La dificultad es mínima y son ideales para darse un caprichito a media tarde.
Manos a la obra!!!

Ingredientes (para 16 palmeritas aproximadamente)

1 plancha de hojaldre rectangular
azúcar

Preparación:

Espolvoreamos la superficie de trabajo con suficiente azúcar y colocamos encima la masa de hojaldre, retirando el papel de hornear que incorpora.
Sobre la masa volvemos a espolvorear azucar y pasamos un rodillo ligeramente para que éste se fije.
Doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro y presionamos un poquito y a continuación podemos optar entre dos técnicas:
Podemos ir doblando y presionando repetidas veces hasta juntar ambos extremos  o podemos enrollar la masa hasta que los extremos se toquen (esta última técnica queda más bonita).
Una vez está lista, procedemos a cortar en secciones de más o menos 1cm con un cuchillo bien afilado, el corte tiene que ser seguro y rápido.
Colocamos el papel de hornear sobre la fuente de horno y vamos situando las palmeritas con separación entre ellas porque crecen bastante. Las podemos presionar ligeramente con la hoja del cuchillo para que conserven su forma.
A continuación en el horno precalentado a 210º, las tenemos unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas.

45 comentarios:

BeatriZ dijo...

Sí, las palmeritas son de las primeras cosas que se hacen pero son tan apañadas. Se pueden hacer de mil maneras y de todas formas estan ricas. Te han quedado muy bonitas

Carmen dijo...

Pues estas palmeritas no tendrán ningún misterio pero desde luego te han quedado preciosas y bien ricas, no me importaría haber pillado unas cuantas en el desayuno.
Doraditas como a mi me gustan y lucen como soles.
Besos y buen fin de semana

MFe dijo...

Ricas, ricas ¡claro que si!
Y es cierto lo que dices, la primera vez que las hice no podía creer lo buenas que salierón.

Un besote y buen finde!

Isabel dijo...

Tienes que animarte con el hojaldre casero!! que te riño, eh? ;)
Ya verás como notas la diferencia.
Pero tienes razón en lo que dices, parece mentira que de un rulo pueda salir algo tan bonito y agradecido de comer.
Besinos!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me encantan, en mi casa se solía sacar un paquetito de estas para el café y volaban seguro que no te duraron mucho :) Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Nos encantan, con azúcar, con chocolate saladas, vamos somo unos fanaticos del hojaldre en casa...
Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

que buena pinta tienen :D
un beso
Julia
Petites Sucreries

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricas salen y rápidas de hacer para tomar con un café o simplemente para picar perfectas me quedo como seguidora de tu blog
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

MARARIA dijo...

que ricasssssssssss... si mi marido las ve se come la pantallaaaaa
besos

Fermin Sánchez dijo...

Que ricas recien hechas, ummmm
Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Claro que recuerdo las galletitas de Artiach, qué ricas! Las buscaré la próxima vez en el hiper por curiosidad, jajaja.

En mis inicios culinarios hice palmeras dulces, qué recuerdos! Es una buena receta, se hace rápido, saca de un apuro (si tienes hojaldre en el congelador, claro, no es plan de ponerte a hacerlo casero si no hay tiempo xD) y admite muchas variantes. A mi me gusta darle una capa de mermelada de albaricoque reducida en plan glaseado por encima, o rellenarlas de mermelada, o bañarlas en chocolate... qué ricaaas!

Un abrazo

TREMENDITA dijo...

Orni: OYYYYY que buenoas las palmeritas, son las preferidas de la familia en general, asi que mira por donde,,te voy a seguir para aprender de ti, tienes un blog que me encanta y unas recetas fantásticas, asi que me quedo y te invito a que visites le mio.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Es super socorrido. Yo las publiqué con chocolate y también están deliciosas!! Te han quedado genial!! Un abrazo, Alicia.

Unknown dijo...

Hola! muy ricas las palmeritas!
te he dejado un premio en mi blog :)
Saludos :)

Perol y Mortero dijo...

Te han quedado estupenda. En casa las palmeras vuelan.

Un abrazo

Pastelito Valiente dijo...

La palmeritas fueron de las primeras cosas que hice cuando aún estudiaba y estaba en un piso con mi hermano... y una de las cosas por las que empecé a aficionarme a la repostería. SOn fáciles y riqísimas y con un baño de cholate ya ni te cuento. Gracias por recordármelas, Orni, que a veces olvidamos lo más fácil y delicioso. Un beso

CAN JOAN I SARA dijo...

En casa también hacemos y es que son tan fáciles de hacer.
Un beso.
Sara

Nenalinda dijo...

Divinas wapa y las lentejas seguro que eztan de muete lentisima.
Bicos mil y feli domingo.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Aunque sea una receta clásica, no dejan de estar buenísimas las palmeras, y si echas por encima un poco de chocolate, no te puedes ni imaginar como están.
besos

as dijo...

Buasss!!! me acabas de dar una idea para la merienda! que el otro día hice paradita en el Lidl y me surtí de hojaldre para este finde! jejeje!!! te han quedado de fábula amiga!!!!

Besiños salseros Orni!

Tito!:)

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues no tendran nada de novedosas, pero yo pierdo la cabeza por ellas, me las llevo todas.
Besos. Lola

Chez Silvia dijo...

Las he hecho un par de veces. Las tuyas parecen de pastelería!!!Bss

Carmen Millán dijo...

Muchas gracias por tu visita! Yo tambien me quedo por aquí echando una ojeadita a tu cocina. Un beso

Lavinia dijo...

This recipe is also in our country! We call palm trees! Are delicious!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado buenísimas. Te puedes creer que hace un año que tengo la foto hecha y aún no las he publicado?
Besos.

eva dijo...

hola estas palmeritas se ven deliciosas grs x la visita asi he podido conocerte enorabuena x tu blog esta muy bonito y todo muy apetecible con tu permiso me kedo de seguidora un saludo ;)

Ana dijo...

No conozco a nadie que le diga que no a una palmerita....qué bien te han quedado, mañana caen en mi casa sin falta, aunque les voy a poner un resto de chocolate que me ha quedado de una tarta...

Un saludo!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Estoy harta de ver palmeras en blogs, pero ... sabes que ?? NO ME CANSO, jejejeje.
Aysssss que ricas madre

MUACKS

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Unknown dijo...

Tienen muy buena pinta. creo q tocara hacerlas en nada... tengo unos hojaldres x el frigo... jejejeje.

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

quedan divinas hechas en casa, y en un plis plas
verdad ? te dejo mi enlace, yo le pongo semillitas de sésamo

http://enrocalacuina.blogspot.com/2010/04/palmeres-ensucrades-amb-sesam.html

mil petonets Susanna

Magon dijo...

¡Que buenas! te puedes creer que no las hice nunca, me temo que sería capaz de comérmelas todas.

Besos

Unknown dijo...

pues dicho y hecho, ya las tengo recien hechas y me han salido unas cuantas... y si, estan cojonudas!!! jejeje.

bego dijo...

uys si me acuerdo de ellas, me encantaba cuando mi amatxo nos traía las princesas con un lingotín al cole, para merendar...qué felices éramos por dios!!!!te han quedao estupendas y me parece que cualquier receta es digna de aparecer en el blog, no todo el mundo sabe hacerlas y con esta nueva moda de innovar no podermos perder lo bueno, lo de siempre.

Jayanthy Kumaran dijo...

wow..sounds scrumptiously tasty..
first time here..love your space..
excellent recipe collection with inviting cliks..
Am your happy follower now..;)
do stop by mine sometime..
Tasty Appetite

Cristina Alimenta dijo...

Pues a mí las palmeritas es de esos bocaditos que siempre entran bien jejejeje, me gustan muchísimo sobre todo si están bien tostaditas.

Me parece una muy buena entrada.

Besossssss

Petra dijo...

Orni, que ricas, no será nada nuevo como tu dices pero yo todavía no me puse a hacerlas!

Trini Altea dijo...

Me llevo una para la merienda, te han quedado de pastelería.

Mesilda dijo...

Requetebuenas!!Son un peligro tenerlas por casa...ahora mismo,me comia un par.
Besets.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te salen divinas, son un vicio, con una no hay bastante...

Unknown dijo...

Que buenas, son las mejores que he visto en la red, no las habrás comprado en una pastelería?, no...joer, es que te han quedado tal cual.
Hasta la prósima, un abrazo.

Pedro

la cocina de frabisa dijo...

Mira, no es nada original, es cierto pero yo por ejemplo aún no las hice nunca y siempre pienso en que es un dulce rápido y riquísimo.

Me has dado ganas de hacerlas yaaaaaaaaaaa, es que yo soy c... veo, c... quiero ;)))) y además, con lo que llueve hoy, planazo para la tarde.

un besazo, hermosa

garlutti dijo...

ORNI ...que ricas estas palmeritas ...etoy haciendo masa hojaldrada aver como me sale ..y esperimentar ..las tuyas se ven buenisimas bsssMARIMI

mariatem dijo...

Yo también las hago y están riquísimas, no puedes parar de comerlas.
Besos

Nina's Kitchen dijo...

No importa que no sea original Orni, los blogs son una recopilación de nuestras recetas favoritas, o por lo menos yo lo veo así, un legado de recetas que dejaremos a nuestros nietos, jejeje. Me encantan estas palmeritas!!! Besitos.

Neus dijo...

Que te han quedado muy bonitas, parecen unos corazones muy lindos...

Un besote guapa

Publicar un comentario