jueves, 12 de enero de 2012

Centros de salmón con guarnición de basmati


Dacsa es una empresa española con más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas, ubicada en la Comunidad Valenciana y en constante expansión y crecimiento.
Uno de sus productos estrella son los arroces, siendo la variedad y la calidad sus señas de identidad fundamentales. 
Algunos de los arroces que nos ofrece son el arroz certificado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, arroz de grano largo, arroz bomba, integral, basmati, vaporizado, así como arroz para sushi.


La empresa muy amablemente, me ha hecho llegar su arroz de Valencia, en paquete de 1 kg y especialmente pensado para elaborar las tradicionales recetas valencianas.
También me han enviado una bolsa de Basmati, en paquete de 1 kg, ideal para elaborar ensaladas, guarniciones y recetas orientales.
Y un último detalle, un delantal para cocinar al que voy a dar buen uso.

La variedad basmati me ha parecido muy aromática y delicada, además tras la cocción conserva perfectamente la forma, manteniéndose el arroz terso y sin apegotarse.
Este último es el que he utilizado para preparar una deliciosa guarnición de basmati al curry con pasas y piñones, ideal para acompañar unos centros de salmón.

Ingredientes (2 personas):

150 grs de Arroz basmati Dacsa
50 grs de pasas sultanas sin semilla
25 grs de piñones
Curry en polvo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Mientras procedemos a hervir el arroz, hidratamos las pasas en un vaso de agua templada,
Llenamos una cacerola grande con agua abundante y en cuanto alcance el punto de ebullición, salamos e incorporamos el arroz.
Dejaremos cocer durante 15 minutos, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, procederemos a tostar los piñones, yo lo he hecho a fuego bajo y revolviendo sin parar con una cuchara de madera para evitar que se quemen. En cuanto alcance un poco de color, se retiran.
En una sartén grande, añadimos un poco de aceite y volcamos el arroz, que espolvoreamos con curry en polvo generosamente, damos unas vueltas y por último, añadimos las pasas (ya escurridas) y los piñones.
Revolvemos con cuidado y servimos como guarnición acompañando un centro de salmón a la plancha.

Si lo deseamos podemos elaborar una salsa curry para añadir sobre el pescado, bastará medio brick de nata para cocinar (100 ml), una pizca de sal y curry en polvo al gusto, dejándolo reducir en una sartén hasta que adquiera el espesor deseado.




Curiosidad: Basmati en hindi, significa “reina de las fragancias”

Esta entrada ha sido elaborada según el Código de Confianza C4C





21 comentarios:

Cooking-love dijo...

UUHHNNNNMMM¡¡¡Mandame una racion de esta delicia para la cena...me encanta esta combinacion.Besos.

Miss Migas dijo...

El basmati es, sin duda, mi arroz favorito. Tanto en textura como por su aroma. Me vuelve loca y me parece que como acompañamiento es perfecto. Besos

Juan Carlos dijo...

Qué bueno el acompañamiento para el salmón.
Es ideal.
Enhorabuena por la receta.
Un saludo.

Juan Carlos.

Al Son Del Mortero dijo...

Un acompañante exquisito y el salmón se ve estupendo,que rico!!

María dijo...

Que bueno el arroz basmati a mi me gusta más que el normal :) un besin

Trini Altea dijo...

Yo también lo he recibido y es muy buen arroz.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un plato muy rico con un arroz estupendo :) Besos

Las Tres C dijo...

Sale muy rico el arroz y así como lo has preparado me gusta mucho. Besicos.

Isabel dijo...

He probado este arroz y realmente es bueno, recuerdo que hice un arroz con leche con él que quedó exquisito.
Me encanta el plato que nos traes, una delicia!!!

Unknown dijo...

Perfecto este plato, te ha quedado que dan ganas de sentarse a comer y eso que es la hora del desayuno, me encanta con la salsita de curry una presentación esplendida.
Un abrazo.

Pedro

Mesilda dijo...

Un buen plato,si señora...el arroz es de primera.
Besets.

María dijo...

El otro día vi en un restaurante que ponian el salmoncito a la plancha al lado una ensalada pequeñita y a otro lado una patata cocida enbuelta en papel de plata, imagino que seria echa en el horno con salsa de mahonesa y ajito, y un tomate natural cortado en dos a la plancha. Una pintaaaaaa!!!! jajajaja Por si otro día tienes más salmon es buen plato combinado :)

Pastelito Valiente dijo...

Un plato fantásito acompañado de unas fotos que invitan a prepararlo en breve. POr cierto ¿el arroz basmati no os huele a palomitas al cocerlo? A mí si y me encanta, JEJEJEJE: Besos

Ali dijo...

Ostras, qué rico debe estar ese arroz con el salmón!
Me apunto la receta ;p

Besitos.

Rebeca* dijo...

Ese arroz tiene que estar buenísimo,como acompañamiento del salmón, de otra cosa, o él solo. Qué rico!!
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Buenísimo te quedó y bien sano, vaya ricura!!!

Liliana Fuchs dijo...

Me gusta que utilices productos de calidad y nos los des a conocer, porque además creo que no había oído hablar de este arroz. Como en Murcia también tenemos DO en arroces, a veces no caigo en probar las especialidades de otras regiones de España. El basmati tiene una pinta fantástica, con el grano como debe ser! La forma en la que lo has preparado me ha gustado mucho, algo similar probé en un resturante hace tiempo y me encantó los aromas que tiene. Genial para acompañar un buen pescado :).

Un abrazo

Te de Ternura dijo...

QUE RICO PLATITO TESORO!!!
MIL GRACIAS por tu entrada en mi ventanita y tu cariñosos comentario
Besos para tí:)

Unknown dijo...

Vaya plato mas rico y sano q te has cascado, no¿?¿? tiene una pinta deliciosa

la cocina de frabisa dijo...

El arroz es una guarnición muy habitual en mi casa, a mí me rechifla y además, es súper sano. Me encanta como lo has preparado, queda riquísimo con las pasas.

un besazo

luisa vizoso dijo...

Que rico !!! y pedazo fotos. Me quedo por aquí. Saludos

Publicar un comentario