sábado, 7 de enero de 2012

Panninis de atun

Hoy hablemos de una empresa de origen gallego muy popular en nuestro país.
Si digo “atún” no tendréis dudas, enseguida el nombre “ Calvo ” se nos viene a la mente a todos y es que esta empresa es líder en su sector desde hace 70 años y eso sólo se consigue seleccionando la mejor materia prima y cuidando todo el proceso.

Además si os dais una vuelta por su web  http://www.mundosacatun.com/ os sorprenderán sus prácticos consejos, sus recetas muy saludables e imaginativas, así como sus promociones e información sobre nuevos productos adaptados a distintas necesidades.

Que tienes niños y no les gusta el pescado, no hay problema, puedes recurrir a las salchichas o hamburguesas de atún o al nuevo paté de atún claro Calvo; que tu problema es la hipertensión, Calvo ha encontrado la solución para que puedas disfrutar de las conservas limitando la sal hasta en un 80%.
Si quieres cuidar la línea dispones de productos 0% y si tu problema es que tienes poco tiempo o comes fuera de casa, hay toda una gama de ensaladas frescas buenísimas, calamares en salsa americana etc…
La empresa muy amablemente me ha proporcionado varios de sus productos para que los pruebe: atún claro en aceite vegetal, mejillones al natural, mejillones en escabeche, sardinas picantonas, tacos de pota en tinta, calamares en salsa americana y una de sus ensaladas mediterráneas.



La ensalada la probé ya el primer día, me llamó la atención el detalle de venía con un pequeño tenedor de plástico, así que es ideal para llevar a la oficina o a cualquier lugar si es que acostumbramos a comer fuera.
Otro detalle que me ha gustado mucho es que la proporción de atún es importante, cosa que no siempre es así en productos de este estilo, de otras marcas. Es realmente sabrosa y la cantidad suficiente para sentirse satisfecho.

En cuanto al atún claro en aceite vegetal, qué mejor que probar su calidad en unos estupendos panninis que se preparan  en unos minutos y que nos solucionan perfectamente la merienda o la cena, aportando a nuestra dieta todo el omega 3 del mejor atún claro.

Ingredientes:

1 barra de pan
tomate frito
3 latitas de atún claro Calvo en aceite vegetal
1 loncha de jamón York cortada en trocitos
Queso rallado (mezcla 4 quesos)
Especias para espaguetti

Preparación:

Partimos la barra a la mitad, a continuación dividimos cada parte a la mitad, de tal forma que obtendremos 4 panninis.
Con cuidado, usando una cucharita, extendemos el tomate frito por la superficie de cada pannini, a continuación, escurrimos el aceite de las latas de atún e iremos esparciéndolo hasta cubrir cada pan.
Cortamos el jamón York en trocitos usando una tijera de cocina y extendemos sobre el atún y por último cubrimos todo con el queso rallado y espolvoreamos las especies para espaguetti.
Introducimos en el horno, precalentado a 180º, hasta que el queso se haya fundido y tenga un aspecto dorado.



Esta entrada ha sido elaborada según el Código de Confianza C4C



30 comentarios:

Rai dijo...

Menuda pintaza de pannini... esto me recuerda dos cosas.

La primera, que ya me habrás visto relatar alguna vez, es la de la panadería cercana a mi ex-instituto, que vendía dos paninis por 1€ y que eran el producto estrella. Enormemente buenos.

Y la segunda, que probablemente también haya relatado alguna vez, a una pizza "Tonnara" que me comí en Italia, de atún, cebolla y alcaparras. Desde ese día, mi pizza favorita. De hecho fue mi último intento de encontrar una pizza decente en Italia (todas pésimas salvo una de gorgonzola que me comí en un restaurante apartado, muy auténtico), y aunque estaba bastante hecha para el turista, me encantó.

Bueno, como no me he pasado antes por aquí, feliz año, y espero que los reyes se hayan portado mejor que conmigo xD (aunque de no esperar regalo a tener sólo uno, no está nada mal xD).

Rai dijo...

Dios, qué agresivos los de Google, me pedían el número de teléfono movil para relacionarlo con esta cuenta... He tardado 30 segundos o más en encontrar el mini-link sobre el que tenía que hacer click para omitirlo.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

que pinta tan buena tienen esos panninis ñam ñam me chiflan :)

Pastelito Valiente dijo...

De Calvo yo creo que he probado todos sus productos, son muy buenos. Ese pannini, ummmmmmmmmmmm. Besos

Anónimo dijo...

fffff, me pones en un apuro pq son las tantas y como no puedo dormir, sólo a mi se me ocurre fisgonear en tu coci...ahora a ver quién es el guapo que se hace un panini :)))

Liliana Fuchs dijo...

Archiconocidísima es esta marca, forma parte ya casi de la tradición española, jajaja. Sus anuncios de televisión son también míticos!
No conocía la variedad de gama de productos que tienen ahora, siempre está bien contar con información y la opinión de una de mis blogueras de confianza :)
Qué buena idea esos paninis!

Y sí, ya queda menos para las vacaciones de verano... aunque no me apetece nada pensar en el calor todavía, jejeje. Con este buen tiempo que tenemos en el levante me he olvidado del frío otra vez, veremos mañana cuando llegue a Madrid :P

Un abrazo

Rebeca* dijo...

Me encantan los paninis!! Son algo súper recurrente cuando no sé que hacer de comer. Estos que has hecho tienen una pinta... ñam!!!
Besos

Al Son Del Mortero dijo...

¿Paninis??? Me apunto la receta porque a mi hija les encantan,es devoradora jeje!! unbesote

noe mipasioncocinar dijo...

Me pido uno para cenar..jeje tiene muy buena pinta y la marca calvo estupenda besos

Evelyn dijo...

Que buena pinta!!!! Besiños.

Lydia dijo...

Perfecto para una cena rapida y rica! La probare! Bss

Mesilda dijo...

Que buena Orni....me la comeria ahora mismo!
Besets.

Labidú dijo...

estos paninis son la tetación más grande de mi hermana y sobrino!!! Se ve estupenda, me marcho ahora mismo de aquí, que si la ven ya me hacen cocinar , jejej!!! Beinos.

Juan Carlos dijo...

Ese pannini al horno y viendo un partidito de fútbol o una película, ... vamos se me hace la boca agua.
Extraordinaria receta.
Un saludo.
Juan Carlos.
http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos paninis te han quedado para hincarles el diente.
Besos.

Petra dijo...

Esta receta la hace parecida mis hijos hijos y les encanta! Copiaremos tus ingredientes!,

cosas en mis manos dijo...

Riquisimas recetas, que seguro hago en mi casa, ¡que hambre me està entrando! Te sigo desde ya mismito.
Un saludo
Vero

Mónica López dijo...

Le echaba un buen mordisco a estos paninis!! Se ve con el queso fundido irresistible.
Besos
Mónica
Recetas de Mon

Magon dijo...

Hola guapa, un panini de esos me zampaba yo para la cena.

Besos

Cabriola dijo...

uffffff

a estas horas y viendo esto, se me está haciendo la boca agua

muchos besottes y feliz 2012

Mariluz Piñeiro dijo...

Los panninis caseritos en mi casa no faltan, que tengo 3 churumbelas y nos encantan.Te copio la receta y los probaré con atún...Vaya lote bueno, que lo disfrutes!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Donde este un buen panini casero q se quite lo demas. Tiene muy buena pinta.
Disfruta del lote y felices año nuevo!!!

Unknown dijo...

Se ve delicioso, me quedo con la idea, seguro que a mis hijos les va a encantar y a mi también, jajaja¡¡¡ me encantan este tipo de recetas facilitas y calentitas con el pan tostado, ademas te sacan de la rutina del clásico bocadillo, un saludo y hasta la próxima.

Pedro

Isabel dijo...

Calvo me vale, pero Isabel... ay qué %&&%% de niña con lo que hoy comíamos con Isabel... ;)
ESta cena, porque los suelo hacer de cena, le chifla al peque!!!

Joaquina dijo...

Que buen toque con las especies para spaguettis.. tomo nota.. estas cenas informales con ingredientes sencillos son estupendas.. Besos.

Laly dijo...

Qué ricos, tienen mejor pinta que los comprados y además caserito. No se puede pedir más.
Un besito

imaginacion dijo...

QUE RICURA ¿NO?.
TE HA QUEDADO CON UNA PINTA DELICIOSA.
YA ME LLEVO TU RECETA...
BESITOS

imaginacion dijo...

GRACIAS AMIGA.
CUANDO TENGAS UN RATITO, JUSTO ENCIMA DEL VIDEO, TENGO LA ENTREVISTA QUE ME HICIERON EN PUNTO RADIO...
BESOS

AZUCAR Y SAL dijo...

Que buena pinta y que buena idea!! A partir de ahora en casa los paninis caseros ya no los vuelvo a comprar!!! Un saludo!!!

Publicar un comentario