miércoles, 4 de enero de 2012

Rosca conventual


Hoy os quiero hablar de una empresa española que inició su andadura en 1947 en Olot (Girona), se trata de Espuña.
El embutido es un clásico de las mesas españolas y que mejor que confiar en una empresa puntera de nuestro país que ha recibido en varias ocasiones reconocimientos importantes por sus innovadores productos.

Yo ya conocía su famoso jamón curado en lonchas pero he descubierto otros productos interesantes como los hilos de chorizo o los de jamón o las cintas de bacon ahumado, ideales para distintas preparaciones como pueden ser unas croquetas, una pasta a la carbonara o una tortilla de chorizo o jamón.
También me parecen especialmente reseñables las Tapas al minuto que han recibido un reconocimiento como producto del año tanto en 2008, como en 2009.
Perfectas para preparar en casa y sorprender a la familia y amigos con un plato muy tradicional que estará perfecto en tan solo un minuto y desde el envase a la mesa.
Todo un mundo de posibilidades, desde los clásicos dátiles con bacon, hasta pinchitos al curry, a las finas hierbas o los tradicionales choricitos picantes. Os invito a que le echéis un vistazo, me parece una idea muy innovadora e interesante, sobre todo en estos tiempos que corren en que no siempre disponemos de todo el tiempo que quisiéramos.

Por último, aunque no por ello menos importante, creo que es importante deternos en un aspecto primordial para todos los consumidores y que tiene que ver con las garantías sanitarias e higiénicas de los productos que servimos en nuestras mesas.
En este sentido Espuña nos garantiza lo que se conoce como “trazabilidad” del jamón curado en lonchas. Y ¿ en qué consiste esto de la trazabilidad? Pues es algo tan simple como que en el film transparente que separa las lonchas figura un código que una vez se introduce en su web nos proporciona información acerca de la granja donde se ha criado el animal, el matadero, curación, deshuesado, envasado y loncheado. Y qué queréis que os diga, a mi esto me proporciona mucha tranquilidad.
Además en Espuña se valen de un sistema especial de pasteurización en frío para que el producto conserve toda su frescura y calidad, sometiéndolo, una vez envasado, a una gran presión de agua, algo equivalente a coger un paquete y ponerlo a varios kms bajo el mar.

A mi me hicieron llegar sus hilos de jamón curado, hilos de chorizo extra y varios sobres de jamón curado bodega en distintos tamaños y formatos. Estos últimos quise degustarlos probando una receta que me llamó mucho la atención, se trata de la Rosca conventual de Aliter Dulcia.
Aquí encontraréis la receta, explicada por Isabel con todo lujo de detalles y además perfectamente engarzada a esos retazos de historia del arte que nos hacen disfrutar tanto.

En cuanto a mis impresiones personales sobre el producto; el jamón curado de bodega me ha gustado mucho, tiene un sabor potente y un aroma intenso, las lonchas se separan con muchísima facilidad y es muy jugoso al paladar, además la presentación es excelente, ya que el producto viene muy bien conservado en atmósfera protectora y perfectamente visible gracias a la bandeja transparente.
Un producto muy recomendable para los amantes del buen jamón.








Esta entrada ha sido elaborada según el Código de Confianza C4C

20 comentarios:

Las Tres C dijo...

La roca impresionante... que tiernita se ve.. y con ese jamon de lujo, feliz año y que te pongan muchas cosillas los reyes.. besicos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenísimo jamón y con ese pancito,mmm!!!

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena por la entrada. Los productos Espuña son excepcionales. Un saludo y Feliz Año.

Juan Carlos.
http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com

delantal dijo...

Oye, qué pinta tiene la rosca, menudo brioche delicioso¡¡¡

BeatriZ dijo...

Menuda rosca mas buena. La marca Espuña no la he probado demasiado pero todos hablais fenomenal. Tomo nota

Besos

Carmen dijo...

Hola guapetona que rosca tan espectacular has preparado y que buenos productos, yo los he probado y doy fe de su calidad, disfrutalos y prepara ricos platos con ellos,
Besos y que los Reyes magos sean generosos

Pastelito Valiente dijo...

Pues esta rosca conventual te ha salido de pecado divino... se ve tierna, tierna. Yo creo que no he probado estos productos, a ver si encuentro alguno de los que dices. Besos

Periqueen dijo...

Madre mia que pinta mas rica tiene esa rosca, ya me la imagino con el jamoncito y un chorro de aceite de olivs virgen, riquisimo. Gracias por pasar por mi blog, me uno al tuyo. A la pregunta de la caja, la compre en el Alcampo.
Saludos.

Paprika en la cocina dijo...

La rosca esta para comérsela!!! Y si la acompañas con el jamón , para que te voy a contar.
Desde Paprika en la cocina: Un beso y feliz 2012.

las recetas de mar dijo...

Una rosca estupenda y acompañada de ese rico jamón, deliciosa!!!! no podía ser de otra manera.

Besitos y que disfrutes de esos productos, son realmente buenos.

Liliana Fuchs dijo...

Conocía esta empresa aunque no sabía de su tradición ni de la filosofía de trabajo que emplean, está bien saber que se puede confiar en la calidad de sus métodos y materias primas. Como no me gustan nada los embutidos es un tema que domino poco, pero debería informarme más porque a mi novio sí que le pirran y al pobre no puedo dejarle sin algún caprichito como un buen jamón de vez en cuando :)
Gracias por compartir con sinceridad tu opinión!

La rosca de Isabel te ha quedado de escándalo, qué miga!

Un abrazo

magda dijo...

qué fantástico aperitivo

Te de Ternura dijo...

Yo que no me como un ROSCO, a buen seguro que me comería esta ROSCA, jaja
ESTUPENDA NIÑA!!!

Anónimo dijo...

Me ha parecido una entrada muy interesante, pero claro cuando he visto de dnd sale la receta de la rosca...ya he perdido el norte, ajajaj, te ha quedado femomenal, ya lo estoy saboreando y todo si es que es una maestra y tu otra:)))q gusto da.

Angie Perles dijo...

Qué buenos embutidos, Orni. Te deseo una feliz noche de Reyes!

Tito dijo...

Orniiiiiiiiiiiii!!! enhorabuena por ese lotazo de espuña y por esa rosca tan guapa que has hecho!!! de buena gana me llevaba un cachín yo ahora mismo, que estoy de guardia a ver si los pillo y me ha entrau una lareca de repente que no veas!! toi por beberme hasta el agua de los camellos, con eso te lo digo tó!!!!

Besiños vecina! :))

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una rosca muy buena aunque no le pongas nada más, pero con el jamón ya debe estar de muerte.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Vaya lote de embutidos tan ricos.Feliz Día de Reyes.Besos.

María dijo...

La rosca estupenda y perfecta diría yo, ¡¡que pinta!! con esa loncha de jamón por el medio ummmm!! no te habrá sobrado un trocito para compartir jeje.
Felices Reyes. Un biquiño muy grande.

Osomoso dijo...

De siempre he comido yo embutidos de Espuña, pero esas cañitas no las tengo vistas. La rosca tiene pinta de estar tierna tierna. Me la pido.

Publicar un comentario