viernes, 3 de febrero de 2012

Lazos de hojaldre rellenos

En alguna ocasión lo he contado, tengo una lesión de rodilla y últimamente me costaba un mundo salir a correr, hasta el punto de convertirse en algo insufrible y no, no creo en esa máxima que dice: "no pain, no gain", así que ni corta ni perezosa me he vuelto a apuntar al gimnasio, por tercera vez en mi vida tras varios abandonos por aburrimiento.
No os voy a mentir, no me lo paso genial pero al menos no me duele la rodilla y al salir la sensación de bienestar es increible, sólo por eso ya merece la pena hacer ejercicio.
Ahora es cuestión de que se instaure el hábito y finalmente no pueda vivir sin el gimnasio (difícil no? jajaj)

Y ahora hablemos de esta receta clásica, sencilla y deliciosa para darse un caprichito en el desayuno o la merienda. Bien acompañados por un capuccino o un tazón de humeante chocolate, estos lazos de hojaldre resultan deliciosos.
En este caso el relleno es a base de mermelada de frutos del bosque pero podemos usar nutella, frutos secos, miel... echemos nuestra imaginación a volar.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (mejor si es refrigerado)
Mermelada de frutos del bosque
Azúcar blanquilla
Azúcar glass

Preparación:

Cortamos la lámina de hojaldre a la mitad y, una de las mitades, la pintamos con mermelada de frutos del bosque.
A continuación tapamos con la otra mitad y cortamos en rectángulos de unos dos dedos de ancho, retorcemos desde el centro, de tal forma que nos queden una especie de lacitos o pajaritas.
Los espolvoreamos con azúcar blanquilla y los metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos (atención con el tiempo, depende de cada horno).
Una vez el hojaldre ha crecido y se ha dorado, sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Una vez fríos los lazos, los espolvoreamos con azúcar glass.

34 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Umh que ricos :) El hojaldre es una maravilla... me encanta y te quedaron muy bonitos. Buen fin de semana.

Macedonia en familia dijo...

Que pinta tan buena!! Tal y como tu dices... acompañados de un café o té son estupendos para estos dias de frio.

Mesilda dijo...

Buenisimos!Si te falta alguno me lo he comido yo......que gran invento el hojaldre.
Besets.

Montse dijo...

Un postre fácil y sobre todo muuuuuuuuuy rico.Un beso

María dijo...

Haces muy bien hay que hacer ejercicio :) y asi poder comer estas cosas tan ricas :)

Rebeca* dijo...

Que rico por dios!! Con lo que me gusta a m el hojaldre...aix...
Y ánimos con el gimnasio, tienes toda la razón, al principio cuesta, pero a la salida te sientes taaaan bien...
Besos

Laly dijo...

Hola guapa,

al menos tú pones el empeño, yo ni eso... Me parece estupendo que te animes, seguro que pronto lo conviertes en un hábito. Además, así te podrás comer esos maravillosos lacitos sin ningún remordimiento.

Un beso

Laly

Liliana Fuchs dijo...

Cómo siento que tengas la rodilla maltrecha... Y tienes razón, si te duele no debes forzarla, nada de sufrir. Sé la rabia que da no poder correr porque te duele una articulación o un músculo, y la impotencia! Así que creo que has hecho genial aputándote de nuevo al gimnasio, aunque no te guste mucho, seguro que pronto coges el hábito y en nada te pones en forma hasta el punto que no podrás vivir sin esa dosis de ejercicio, ánimo! :)

Qué bonita forma has hecho con el hojaldre! Me encanta el aspecto retorcido :) No sabría con qué relleno quedarme, mermelada suena bien pero la Nutella casi mejor, jajaja. Uno de cada y listo ;P

Un abrazo

Joaquina dijo...

Lo has explicado estupendamente y el resultado de diez.!!! me copio la receta que tengo mermelada de todos los sabores para ir gastando!! Besos y buen finde.

Rocio y Josemanuel dijo...

Una maravilla de lazos...me los apunto ahora mismito...que pintaza...
Besos

Pastelito Valiente dijo...

Que fotaza!!!!!!!!!!!!!!!!! Maravillosos lazos. Bs

Mariluz Piñeiro dijo...

Divinos, la combinación resulta deliciosa, no hay más que verlos!!!
Yo descubrí el gimnasio por insistencia de mi mejor amiga y ahora que sé los beneficios que las endorfinas producen en mí, no podría estar sin esa sensación de bienestar, soy feliz y me siento sana!!!

Chez Silvia dijo...

Es lo que tiene el hojaldre que admite todo tipo de rellenos, pero este en especial me encanta!!! bss

Mónica dijo...

uffff me los llevo todosssssssss

besos

Magon dijo...

Me encanta el hojaldre, así que me llevo uno con tu permiso y sin él, jajaj

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si es que al hojaldre todo le sienta bien. Unos lazos muy bonitos.
Besos.

Juan Carlos dijo...

Bueno... bueno... Vaya dulce, sencillo y rico.
enhorabuena por la receta.

Un saludo.

Juan Carlos

magda dijo...

¡ñan! qué ricos, me encantan, te han quedado fantásticos, estos los tengo que intentar hacer. Gracias por compartilo

Carmen Millán dijo...

Te han quedado de lujo estos lazos de hojaldre!!! Qué buenos para un cafetito. Me los llevo a mi cocina. Un beso

Rai dijo...

No sé cómo, pero siempre me las apaño para visitar tu blog a las peores horas, justo cuando no desayuno por levantarme tarde y empieza a ser hora de comer. Me entra un hambre viendo tus platos... Pintaza de lazos, no duraban cinco minutos delante mío.

Por cierto, me alegro de ver alguna receta sin tanta publicidad y marcas por doquier. No me malinterpretes, sé que te va muy bien y tanta marca es un reflejo de ello, y me alegro y espero que siga siendo así. Pero estando aquí desde el primer día, pues se echaba en falta xD

Y respecto a mí, las notas muy bien, he aprobado las cinco asignaturas y ayer me matriculé para el semestre que viene. Espero que no me toquen horarios de tarde, aunque he pedido los de mañana, porque me joderían el día entero. A ver si dan preferencia a los que lo aprobamos todo o algo...

¡Saludos!

Rai dijo...

Por cierto, a ver si se mejora esa rodilla. Yo fui una temporada muy corta al gimnasio con los colegas por un ofertón que encontramos, y lo mejor era que después de cada sesión nos íbamos a la sauna quince minutillos. Salías como nuevo.

Cabriola dijo...

yo tmabién tengo lesión de rodilla y a mí me funciona justo lo contrario, correr a tope y piscina sin fin...como me quede quieta ya tengo la movida ahí otra vez, pero a ti casi que mejor que te quedes en casa...más que nada para que nos hagas cositas de estas jejeje

mejórtate

besitoss

Nadie dijo...

Hola Rai!! Para nada me sienta mal que me digas eso, primero porque estás siendo educado y respetuoso, cosa que no ha sucedido con otra persona hace muy poco y cuyos comentarios eliminé porque llegaban a rozar la grosería.
Te entiendo perfectamente, a mi también me apetecía publicar cosas "sin patrocinio" y a ser posible sencillitas, me alegro que te gusten y de que tus jugos gástricos te hayan jugado una mala pasada jajaja.
Lo de la rodilla, va mejor simplemente al evitar los ejercicios de alto impacto, me ha dejado de doler y poco a poco espero fortalecer la zona. Lo de la sauna me gustaría pero tengo la tensión muy baja y no es muy recomendable para mi.
Me alegro mucho de que te esté yendo bien, yo el primer año también lo aprobé todo y aún me acuerdo de cómo disfruta uno las vacaciones tan merecidas después de tanto esfuerzo. Mucho ánimo, que ya no te queda casi nada!!!
Abrazos

Silvia dijo...

Ahora mismo me merendaba un par de esos lacitos sin pensarlo dos veces ¡¡pintaza!!

Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Que pinta tan extraordinaria tienen esos lazos y que facilitos son, me encantan estas propuestas, sirven para cualquier momento y son deliciosos.

un besazo

Isabel dijo...

No poder vivir sin el gym es para mí absolutamente imposible, lo odio!!! ;)
Pero estos dulces... ay... qué "llambiona " soy... ;)

Te de Ternura dijo...

Ohhh, ohhh y ohhh!!! QUE DELICIOSOS NIÑA!!!
besitos:)

María dijo...

Holaa!! Que penita que esa rodilla te de la lata. Mi marido tuvo una lesión hace un par de años y aún hoy se resiente pero más aún cuando no va a caminar, al principio le costo y ahora le es imprescindible. Espero que el gimnasio te ayude, aparte de que vas a tener un físico espectacular, si es que ya no lo tienes jeje. Los lacitos deliciosos para acompañar un café, aunque a palo seco me los comía igualmente. Un besazo

Nina's Kitchen dijo...

Vivir sin el gimnasio? te aseguro que se puede, pero los remordiemientos de conciencia ahí estan... Yo llevo semanas diciendome que tengo que hacer algo, pero siempre encuentro algo mejor que hacer, jejeje. Esos lazos están para comer sin parar. Besos.

Unknown dijo...

Con que componentes tan sencillos y en un plis plas te has marcado unos pastelitos de lo mas ricos, para mi con lo que me gusta el hojaldre son una delicatessen, ya ves tu con que poco me conformo.
Muy buena idea, tomo nota porque estos no se escapan, siempre tengo hojaldre en casa para arrancar en cuanto veo una maravilla como esta.
Un abrazo.

Pedro

Mónica López dijo...

El hojaldre es mi perdición. Me encanta!
Feliz finde.
Besos
Mónica-Recetas de Mon

Mar dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre.....qué buenos.Besos

AZUCAR Y SAL dijo...

Que pinta!!!! Yo hice esta semana algo parecido, cruasanes rellenos de chocolate...Ala! a disfrutar!!!! Un beso!!!!

Tammystyle dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Publicar un comentario