domingo, 12 de febrero de 2012

Merluza al horno

Como alguno habrá notado ya, he habilitado la moderación de comentarios, es algo que he intentado evitar a toda costa pues me molesta mucho la "censura" pero en los últimos días se han sucedido personajes que con el mero propósito de molestar y de paso entretener sus vacías vidas, han entrado como un elefante en una cacharrería.
Aquí se admiten las críticas, los comentarios, las sugerencias y los consejos pero siempre desde la buena educación, el respeto y sin perder las formas. Como dicen por ahí, no permito que nadie venga a "vomitar" a mi cocina.

Y cambiando de tema, todavía sigo en el gimnasio y todavía viva, me encuentro mucho mejor (aunque la rodilla me siga molestando). No hay dinero que pague la sensación de ligereza, bienestar y paz interior después de una intensa sesión de cardio :)

La receta de hoy es sencillita pero muy sabrosa, merluza al horno, basada en lo que toda la vida he visto en mi casa, haciendo caso a un seguidor que me ha dicho que le apetecía que hiciera más platos de los míos y menos patrocinados ;)  Vamos allá.

Ingredientes (2 personas)

4 filetes de merluza sin piel y espinas
2 patatas medianas
1 cebolla
un chorrito de vino blanco
pimienta negra
1/2 limón en rodajas
sal
aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en discos lo más finos que podamos (ya que el pescado se hace en poco tiempo y no queremos que las patatas nos queden duras).
Disponemos los filetes de merluza en la fuente de pyrex y las patatas en rodajitas a su alrededor, procurando que no queden por debajo del pescado.
También podemos poner 1 cebolla pequeña cortada en dos o media cebolla.
Espolvoreamos un poco de sal y pimienta negra al gusto, a continuación iremos colocando sobre el pescado las rodajas de limón.
Bañamos el conjunto con un chorrito de vino blanco y aceite de oliva (sed un poco generosos, que no nos quede seco el pescado).
Al horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos, vigilando que no nos quede seco, sería bueno que cada cierto tiempo, usando una cucharita, bañáramos el pescado y las patatas en su propia salsa.

30 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Rica, rica... esta merlucita. Exquisita y baja en calorías. Así la hago muchas veces en casa.

Un saludo.

Juan Carlos

BeatriZ dijo...

Sencilla pero de las que a mi me gustan, rica rica

Debe estar de moda lo de irrumpir en los blog inadecuadamente, ya lo he leido en algun otro. Es mejor no hacer caso pero a veces ... no se puede.

Un beso
BeatriZ

imaginacion dijo...

Que pinta y que sanito es ese plato.
Me encantan los pescados al horno y cada dia los hago mas.
Rico, rico

Mar dijo...

Qué rica esta merluza ... con lo que me gusta a mí el pescado y que fácil de preparar.Muchas gracias por decirme lo de la foto, pero si te digo la verdad no se como arreglarlo, llevo poquito en esto y no se muy bien.... jajaja ¿cómo lo puedo hacer? Muchísimas gracias. Un beso

Mesilda dijo...

Muy rica Orni,es un plato sencillo y muy sabroso....yo tambien la preparo asi.
Besets.

Rai dijo...

Para seguir con la tónica de los comentarios, diré que tiene pinta de estar rico rico xD Me encanta el pescado hecho de este modo. Aún guardo en mi memoria una lubina al horno muy parecida a esta merluza que hizo mi abuelo hace años, que me dejó alucinado.

Por otro lado, ¿recuerdas que dije que a ver si no me daban el horario de tardes? Pues adivina... hoy empiezo, a las 3 de la tarde y hasta las 7. La verdad es que no solo me han jodido a mí, sino a media facultad. Esto de la asignación de horarios no es lo suyo, a la mitad de la gente se le solapan horas de clase, y a la otra mitad les han encasillado en los horarios que no querían. Un desastre vaya, pero al menos tengo el consuelo de no haber sido el único.

Por cierto, ese seguidor tuyo sabe lo que dice, tiene pinta de ser un buen tipo.

Liliana Fuchs dijo...

Qué rabia da que te obliguen a poner moderación en los comentarios! Esa gente que no tiene nada mejor que molestar... uf! Yo por el momento aguanto borrando a mano los comentarios no deseados (básicamente publicidad descarada y spam, qué rolllo).

Merluza al horno casera, ñam! Muy parecida a la que se hace también en mi casa toda la vida, pero con tu toque especial, que ya he anotado bien mentalmente :).

Por cierto, muchísimas gracias por tus palabras de ánimo! Guapa :)

Un abrazo

L'ENTREGU dijo...

De verdad, Orni, estas grandes recetas clásicas siempre son garantía de éxito.

Nadie dijo...

Rai, jajaja, que he puesto la moderación de comentarios chiquillo, porque últimamente no paraban de dar por saco, no te preocupes, que aunque tú veas desaparecer el mensaje, éste se publica (una vez pasa por el filtro, osea por mi, porque ya estoy harta de que entren payasos a comentar xD )
Te he borrado los otros dos mensajes porque eran iguales a éste, pobrecillo, tú ahí con el copia/pega desesperado.. muchísimas gracias por intentarlo una y otra vez.

La lubina es un pescado finísimo, una exquisitez, ya me imagino cómo debía estar de rica la lubina de tu abuelo y me alegro de traerte buenos recuerdos.

Oye lo del horario de tarde es un asco, a ver ahora para estudiar no? Tendrás que cambiar tus horarios de estudio y me imagino que eso cansa un montón, yo no lo entiendo, cuando yo iba a la facultad uno escogía su turno "mañana o tarde" pero a su gusto y para nada a mitad de curso, me parece fatal lo que os han hecho. En fin, mucha fuerza.
Quién es el seguidor al que te refieres? jajaja, la verdad es que mis seguidores son muy majos :P

Nadie dijo...

Vale, ya sé quien es jajajaja, qué despistada estoy, madre mía!!!

Un abrazo!!!

Chez Silvia dijo...

El pescado al horno es mi preferido ya que se cuece en sus jugos y casi no hace falta aceite, es muy sana y muy buena!!!Bss

Shoutforfood dijo...

Wow wat a colourful,tempting and absolutely irresistible catchy

Macedonia en familia dijo...

Un plato muy saludable y rico!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Buenísima merluza, bien rica que te queda al horno!!!
Siento mucho lo que te ha pasado, " payasos comentando", ¿ es que se aburre la gente?...

Isabel dijo...

Yo sigo resistiendo, y eso que he tenido algún disgustillo, pro si la cosa se repite lo haré sin duda!

Laly dijo...

Hola Orni,

así preparo yo la merluza y está exquisita, es un gustazo ver lo bien que se come en nuestras casas.

Por cierto, y a riesgo de meterme donde no me llaman, me gustaría decirle a Rai que yo también tuve ese problema en la universidad y al final me alegré un montón. Las horas de la mañana, cuando estaba más fresca, me venían de perlas para estudiar y por la tarde en clase, todo fue cuestión de aclimatarse. Ya verás como no es tan malo.

Besitos

Mónica López dijo...

Fantástica merluza con esas patatitas....
Besos
Mónica-Recetas de Mon

Nina's Kitchen dijo...

Sin duda la merluza es mi pescado favorito, así que me guardo tu receta como un tesoro ;). Besos.

Jana ★ dijo...

Hoy coincidimos en la merluza,la tuya se ve deliciosa!!
Que sencilla y que buena :D
Feliz dia de San Valentín.
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com

garlutti dijo...

Pero que te ha pasado , estos dias con mi sanatorio en casa apenas he podido visitaros ...llegar a la censura es consecuencia de como dices tu la mala uva vomitiva ..que pena ORNI con lo facil que es dar opinión pero con respeto.
Bueno pues te diré que hoy coincides conmigo en la publicación de pescado ..que rico verdad?.ANIMO que eso es como un virus ...cuando se cansan paran . besos MARIMI

Pastelito Valiente dijo...

Todavía no he sufrido lo que muchos ya habéis pasado, pero aún osy muy nueva en esto, pero sin duda, si se pasan de raya en mi cocina, en mi casa, que es mi blog, haría lo mismo que tú. Me encanta tu receta (la merluza es uno de mis pescados favoritos).

Kittens Abalorios dijo...

mmmmm ke riico!! me encanta el pescaito jeje!!

Nosotras estamos de sorteo, por si quieres participar:

http://kittensabalorios.blogspot.com/p/sorteo-100-seguidores.html

Un saludo!

Nytta dijo...

Muy sano, sencillo y rico, se puede pedir más?????

Cuidate mucho guapaa!!

besotes

la cocina de frabisa dijo...

No sé porque la merluza tiene fama de pescado soso porque no sabes lo que me gusta, me encanta su sabor específico. Al horno te ha quedado con una pinta de lo más tierna, que rica, Hoy compré una de kilo y medio y la pedí en dos filetes, es la repera, salivo de pensar que la tengo en la nevera, jajajja.

Siento lo de los comentarios, que rabia, ufff, tienes razón, que vidas tan vacías ¿verdad? con la de cosas interesantes que hay que hacer pero la envidia es muuuuuuuuuuuuuuu mala.

un besazo enorme, eres la mejó, feliz finde

María dijo...

Hola guapetona!! lamento mucho lo de los comentarios, con lo que cuesta publicar una receta, es una pena que no lo sepan apreciar. Me alegro que tu rodilla ya esté un poquito mejor.
La merluza tiene una pinta estupenda, yo tengo en la nevera una para cocinar mañana :) soy más de pescado que de lacón con grelos. Biquiños

TREMENDITA dijo...

Orny,,,,a palabras necias,,,,que les den dos duros,con,las,recetas,tan buenas que haces,lo demas,,,,,,,,,lo dicho.
Niña,te cuidas y ya esta.

Besitis guapisima

Lola dijo...

Te leo en el blog de Akane y dices que no tienes masa madre. Si entras en mi blog
http://panaderaimperfecta.wordpress.com
verás que regalo masa madre al que quiera . La mando seca e instrucciones para revivirla.
Un saludo de Lola

AZUCAR Y SAL dijo...

Me has recordado las ganas que tengo de hacer la merluza en salsa verde, así que esta semana me pondré manos a la obra!!! A ti se te ve delicioso!!! Un beso!!!

Shoutforfood dijo...

Oooh I'm so hungry now...

pili dijo...

La merluza se ve extraordinaria, ya te cogía yo ahora un pedazo para recenar.

Besosssssssssss

Publicar un comentario