domingo, 1 de abril de 2012

Espaguetti estilo Old Amsterdam

Aquí estoy, de nuevo entre vosotros tras el parón por motivos de salud. Os quiero agradecer a todos vuestra amabilidad, vuestras palabras de aliento y apoyo, aunque parezca mentira me han ayudado a sobrellevar mejor mi situación, sois geniales :)
Y el motivo que me trae de nuevo a la actividad en los fogones es el queso Old Amsterdam, un queso multipremiado tanto a nivel nacional como internacional y que atesora prestigiosos galardones como el Superior Taste Award que viene siendo como las estrellas Michelín a nivel del sector de alimentación y bebidas, varios premios de la Asociación Alemana de Agricultura, los World Cheese Awards y Sabor del Año Queso Viejo en varias ocasiones.


Se trata de un queso con un sabor fuerte y peculiar que poco tiene que ver con el sabor salado y seco del queso curado tradicional, gracias a su maduración hasta el punto óptimo.
Muy amablemente desde la empresa me han hecho llegar la versión envasada al vacío, 250 grs de sabroso queso listo para consumir en forma de aperitivo, rallar, hacer taquitos etc...
Si lo deseáis también existe una versión en lonchas muy cómoda para bocadillos y sandwiches.
Ya que este queso tiene un sabor tan característicos y permite su rallado con total facilidad, he optado por incorporarlo a una receta de pasta que en casa ha gustado muchísimo.



Espaguetti estilo Old Amsterdam


Ingredientes (2 personas)

Queso Old Amsterdam rallado al gusto
150 grs de espaguetti
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1 chorretón de vino blanco
200 ml de nata para cocinar
100 grs de bacon en cuadritos
sal
tomillo
pimienta negra
perejil

Preparación:

Empezamos por cocinar los espaguetti; para lo cual herviremos en agua con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Freímos el bacon hasta que quede crujiente, sin usar aceite, es suficiente con la propia grasa del bacon y retiramos.
Pelamos y cortamos la cebolla muy fina y en el mismo aceite del bacon la vamos a sofreir, añadiendo un poco de aceite de oliva si fuera necesario.
Añadimos sal, pimienta negra y un poco de tomillo, así como los ajos que habremos pasado por un prensador.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos un chorretón de vino blanco y lo dejamos reducir. Una vez haya reducido añadimos el bacon, así como nata para cocinar que habrá que dejar espesar.
Servimos caliente, espolvoreando queso Old Amsterdam rallado, al gusto y un poco de perejil.


16 comentarios:

Paprika en la cocina dijo...

Nos alegramos que estés bien y de nuevo a los fogones. Animo y adelante.
Muy rica esta receta de pasta, me la apunto .
Un beso.

Cocinando hacia los picos dijo...

La pasta esta rica de todas las maneras, pero con este queso...tiene que estar de rechupete!!
cocinando hacia los picos

Alfchef dijo...

Me alegro de que te encuentres mejor y de volver a leerte.
Un saludo de Alfchef

Liliana Fuchs dijo...

Orni, cuánto me alegra volver a leerte! Espero que estés mejor de salud y de ánimos, y pronto te encuentres al 100% y pletórica de energía :).

Qué buena manera de aprovechar un queso tan famoso como el Old Amsterdam! Yo me quedo con ganas de probarlo por mi maldita intolerancia, aunque quizá, al ser muy curado, no me sentaría del todo mal... Tendría que catarlo, y no me importaría hacerlo a través de tus espaguetti :)

Un abrazo

Pastelito Valiente dijo...

Me algra mucho ver que estás mejor y con ganas de publicar. Bs

BeatriZ dijo...

Bienvenida de nuevo!!. Estos tus espaguetti son de los que no quedan ni las migas con mis niños ¡¡buenisimos!!

Mesilda dijo...

Hola Orni!Que bien que ya estes de vuelta...ademas con una receta estupenda,la pasta siempre triunfa....probare con este queso que nos recomiendas.
Besets.

Mar dijo...

Me alegro de que estés mejor. Los spaguettis tienen una pinta estupenda. Besos.

Rai dijo...

Me alegro de verte de vuelta y de que las cosas vayan bien. Como de costumbre, menuda pintaza el plato. Sencillo pero eficaz. Por aquí todo bien también, ayer volví de pasar unos días en Berlín, y ahora estoy en esos días en los que habría que estudiar pero la pereza te puede... Bueno, supongo que no habrá más remedio que ponerse a ello xD

¡Saludos!

piccolanus dijo...

Mmmm, ¡tienen una pinta muy buena esos spaguetti!
Me alegro que hayas vuelto, después de tanto tiempo... ¡De nuevo, bienvenidaaa!
Un saludo (:

Anónimo dijo...

Orni! Sintimos no habernos podido pasar antes! Esta pasta tiene una pinta genialiiisima!
MMMM... Como que se nos ha antojado para comer! jaja
Besazos!!

Joaquina dijo...

Bienvenida de nuevo!!! me alegra reencontrarte y que este descanso te haya servido para tu recuperación.. con estos espaguettis seguro que has ganado camino... Besos

Unknown dijo...

Bienvenida de nuevo a la blogsfera!!!!!
te comento que estoy de sorteo en mi blog, si te quieres pasar:
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html
Un saludo

Nina's Kitchen dijo...

Este queso me encanta!!! y tu versión para la pasta me chifla!!! nunca se me había ocurrido usar este queso para la pasta y debe de estar delicioso! Lo probaré!!! Besos y bienvenida de nuevo ;).

MARÍA JESÚS dijo...

Me gusta mucho cómo te ha quedado este plato y este queso lo he probado también y le da un toque delicioso. Enhorabuena por tu receta que sale en el libro de mantequera de tineo, besitossss

L'ENTREGU dijo...

Lo importante esta vez no son los espaguettis, Orni, sino tu recuperación ¡¡Qué alegría que estés con nosotros otra vez, Orni y lo más importante, recuperada!! Un beso recuperatorio.

Publicar un comentario