martes, 1 de mayo de 2012

Paté de anchoas

Hoy una receta que tenía guardadita en el cajón de los recuerdos, paté de anchoas.
Riquísimo, siempre y cuando lo dejes de un día para otro en la nevera, ya que en el mismo día resulta demasiado salado y carece del cuerpo suficiente. Esta es una pequeña ventaja ya que es ideal para dejar hecho el día anterior a un cumpleaños o celebración. También lo podemos hacer sólo de atún, usando en vez de una lata de anchoas, una de atún.

Ingredientes:

Tartaletas (las de Mercadona son buenísimas)
2 huevos cocidos y 1 yema
120 grs de anchoas en lata
120 grs de atún en aceite
100 grs de nata para cocina
1/2 cucharada de ketchup
aceitunas negras para adornar

Preparación:

Cocemos tres huevos, 10 minutos son suficientes. Para que no se rompan durante la cocción, pondremos una cucharada de sal en el agua y directamente ponemos los huevos en frío.
Una vez cocidos aprovecharemos dos de ellos enteros, del otro sólo necesitamos la yema. Los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora.
Sacamos las anchoas de la lata, las dejamos escurrir en un colador y las pasamos por el agua fresca, abriendo poquito el grifo.
Escurrimos y volvemos a meter en su aceite.
Abrimos la lata de atún y escurrimos, troceamos y ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos la nata y el ketchup.
Por último, añadimos las anchoas bien escurridas y batimos.
Ponemos en una manga pastelera con la boquilla rizada y la metemos en el frigo un mínimo de 2 horas o mejor aún de un día para otro (yo prefiero hacerlo así). No montéis las tartaletas de un día para otro o el paté se oxidará.
Montamos y adornamos con aros de aceituna negra que habremos cortado con un cuchillo afilado.


10 comentarios:

Las galletucas de Elena dijo...

muy rico para tenerlo preparado el dia de antes, es una buena opcion como dices, un besuco!!

Mesilda dijo...

Muy ricas Orni,este tipo de montaditos me encantan....una cervecita y a disfrutar.
Besets.

Iloveladolcevita dijo...

Qué entrante tan rico.Me apunto la receta y me quedo a seguir tu blog.Un saludo

María dijo...

Un aperitivo delicioso!!! y con una presentación estupenda, me encanta el relleno que le has puesto, la verdad es que te saca de un apuro si se prepara con antelación.

PD.Te agradezco el comentario de la empanada te he dejado unas palabras por si quieres leerlo. Biquiños

Al Son Del Mortero dijo...

Me encanta el paté de anchoa,de vez en cuando suelo hacerlo porque en casa gusta bastante,me apunto tu receta para variar un poco.
Un Besote

Lila dijo...

Madre mia!!!
Tu pate entra por los ojos, tiene una pinta estupenda y sin duda debe ser toda una delicia.
Un besito

la cocina de frabisa dijo...

Que pinta tan buena, me parece un aperitivo delicioso y me apetece mucho probar, aunque voy a sustituir la nata por queso crema, ya te contaré.

un besazo, guapísima

noe mipasioncocinar dijo...

Voy a tomar nota ahora mismo, se que este paté me va a gustar mucho, en las tartaletas te ha quedado genial besitos

BeatriZ dijo...

Buena propuesta para un apertivo!. Tiene que quedar delicioso y la presentacion esta perfecta .


Un beso

magda dijo...

¡fantástico para el aperitivo! gracias por compartilo besines.

Publicar un comentario