jueves, 2 de agosto de 2012

Costillas barbacoa

Hoy os traigo una de esas recetas para comer con las manos y chuparse los dedos. Espero que os guste.

Ingredientes (2 personas):

2 costillares de cerdo (escogedlos carnosos y con una fina capa de grasa) aproximadamente 1 kg
2 dientes de ajo
perejil
sal
1 chorrito de aceite de oliva
salsa barbacoa Hunts (la podéis encontrar en Alcampo)
2 patatas medianas

Preparación:

Salar las costillas y en un mortero majar dos dientes de ajo cortados finos, perejil y sal y un chorrito de aceite de oliva, hasta formar una pasta. Esta pasta se usará para untar las costillas.
A continuación las embadurnamos generosamente con salsa hunts y dejamos en una fuente cubierta con papel albal un día entero en la nevera (así irán cogiendo los distintos sabores y estarán más tiernas).
Al día siguiente, precalentamos el horno a 200 grados y vamos cortando las patatas en dados.
Ponemos las costillas en una fuente de pyrex bien cubiertas por la salsa y en una esquina de la misma, sin amontonarlas, las patatas a dados que salamos ligeramente y espolvoreamos con un poquito de tomillo.
Introducimos en el horno a 200 grados y dejamos entre 50 minutos y una hora, acordándonos cada 10 ó 15 minutos de ir bañando las costillas y las patatas con su propia salsa. Así evitaremos que nos queden secas. También será necesario darles la vuelta un par de veces para que queden de un color uniforme y bien tostadas.



12 comentarios:

Lila dijo...

Que cosa mas sencilla y deliciosa!!!
Me encanta tu receta.
Un besazo

Miguel Hinojosa dijo...

Un plato de 10!!!!!
La presentación inmejorable...gran propuesta...me gusta.
Besos y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.com

Al Son Del Mortero dijo...

Que ricas...Precisamente hoy las he cocinado yo,en casa
gustan bastante y como tu bien dices para chuparse los dedos!!!
Un Besote

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que ricas. Tienen una pinta estupenda.. Seguro que están sabrosísimas.
http://recetasde2.blogspot.com.es/

Liliana Fuchs dijo...

A mí la carne no me gusta mucho, pero mi novio es adicto a las buenas costillas a la barbacoa, y menos mal que aún está durmiendo porque si ve las tuyas ya estaría babeando! Qué pintaza tienen, un color impresionante.

Un abrazo

Unknown dijo...

Tienen una pinta deliciosa.
un saludo

Rai dijo...

Menuda pintaza, al más puro estilo Foster's, con ese marco a lo cinta de película, ¿eh? xD Pese al aspecto que tienen, cada vez que voy al Foster's me pido otras cosas, aunque me quedo pensando un buen rato antes de decidirme por nada... lo único que pido seguro son los nachos xD

Por cierto, he aprendido a hacer crêpes, me salen como churros ya xD Y bueno, más tiempo que tendré para practicar este verano, porque con todo el tema de mi padre al final parece que se nos han aguado las vacaciones y los planes se han ido al traste. Habrá que ver...

Trini Altea dijo...

Jo que pinta tiene esa costilla...

Al Son Del Mortero dijo...

Pasa cuándo puedas por mi blog hay algo para tí!!!!
Besotes!!

Los Fogones de Cruz dijo...

Que pintan tiene, dan ganas de chuparse los dedos, je je, que bueno. Besos

Nadie dijo...

Ah pillín, te has dado cuenta de que era para imitar el estilo Foster's eh xD pues sí, yo tampoco me las suelo pedir mucho, además considero que son caras para la poca carne que tienen.
Yo lo que intento pedir casi siempre son o bien los aros de cebolla o bien las bacon cheese fries que están buenísimas!!!
Genial lo de los crêpes, dan mucho juego, los puedes rellenar de dulce o de salado e ir variando muchísimo, yo tengo una receta pendiente que en cuanto la publique quizá te interese ahora que te salen los crêpes como un profesional.
Yo ya estuve de vacaciones en Mayo, en Riviera Maya (por segunda vez) y aunque me quedan unos días para Septiembre, lo más seguro es que me quede en casa, ya sabes la que nos han liado a los funcis con la extra de Navidad, estoy como para irme otra vez al Caribe jajaja.
En fin, paciencia y si te animas a practicar, hay por la blogosfera cantidad de recetas increíbles.
Por cierto, me he comprado una cosita para la cocina que... sorpresa, sorpresa, en unos días lo sabrás (y ahí lo dejo xD )

JUEGO DE SABORES dijo...

tiene pinta de estar muy jugosa!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Publicar un comentario