martes, 16 de julio de 2013

Fideuá

Plato veraniego por excelencia, fácil de elaborar y exquisito.

Ingredientes:

Fideo para fideuá (yo Fideo Perla de Gallo)
agua
1 bandeja de preparado para paella de marisco (recomiendo la de Mercadona)
1/4 de cebolla cortada fina
2 dientes de ajo cortado fino
pimiento rojo y verde en daditos
1 puñado de guisantes (yo congelados)
1 ñora (opcional)
1 pastilla de caldo de pescado
colorante
aceite de oliva
sal

Preparación:

Empezamos por hidratar la ñora para lo cual la depositamos en un vaso con agua caliente durante un buen rato, hasta que la notemos tierna que será cuando la abramos a la mitad con un cuchillo y raspemos su interior, extrayendo la carne y desechando las semillas.
A continuación, en una sartén sofreímos la cebolla y el ajo que habremos cortado finos y cuando la cebolla comience a transparentar el pimiento rojo, el verde y la carne de la ñora.
Es el momento de añadir el marisco al que daremos unas cuantas vueltas hasta que se dore.
En una paella pondremos un poco de aceite y volcamos el contenido de la sartén, damos unas vueltas y cubrimos con agua hasta la mitad de los clavos.
Dejamos que hierva durante 20 minutos.
A continuación volvemos a reponer de agua hasta la mitad de los clavos y cuando empiece a calentarse disolvemos la pastilla de caldo de pescado y echamos un par de toques de colorante. Probamos de sal y si fuera necesario se añade una poca más.
Añadimos la pasta para fideuá, para lo cual formamos un caballón de clavo a clavo de la paella. La pasta ha de sobresalir un poco del agua.
Extendemos con una cuchara y añadimos el puñado de guisantes y a partir de ese momento vamos moviendo en el sentido de las aguas del reloj, girando la paella con la mano (yo pongo siempre dos fuegos de la vitro ya que uso la paella grande).
Poco a poco se irá consumiendo el agua. Cuando deje de borbotear y se vea la superficie seca, se apaga el fuego, se retira del calor y se deja reposar 5 minutos.
Lista para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario