domingo, 8 de septiembre de 2013

Galletas de Lacasitos ®

Fáciles y vistosas, ideales para regalar envueltas en papel celofán, en una cajita mona o como quieras. En cualquier caso vas a triunfar porque están riquísimas, sobre todo si las mojamos en un vasito de leche fría. Además, gracias a la mantequilla se mantienen tiernas durante varios días, basta con guardarlas en una latita de galletas.

Ingredientes:

80 grs de azúcar glass
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de harina
1 cucharadita de levadura Royal
50 grs de maizena
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 huevo L

Para decorar:

200 grs aproximadamente de Lacasitos

Preparación:

En un bol grande ponemos el azúcar glass, la mantequilla y el extracto de vainilla y lo batimos, yo utilicé el accesorio K de mi KA, empezando a velocidad lenta y luego subiendo un poco la velocidad para que quede una mezcla cremosa y bien integrada.
A continuación añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Agregamos la harina, mezclada con la levadura, ambas tamizadas, así como la sal y mezclamos lo justo para integrarlo todo, la mezcla es pegajosa pero se trabaja bien con las manos.
Hacemos una bola, la cubrimos con film y la introducimos en la nevera por espacio de 1 hora, aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180º.
Hacemos bolitas que procuraremos que sean de un tamaño parejo (es preferible pesarlas), por ejemplo, de unos 25 gramos cada una.
Las vamos colocando en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y con bastante separación entre si ya que tienden a extenderse bastante.
Las aplastamos ligeramente con la palma de la mano y adornamos cada galletita con unos cuantos Lacasitos, colocando uno en el centro y el resto a su alrededor.
Las introducimos al horno durante unos 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados, y con mucho cuidado las vamos depositando en una rejilla para que se enfríen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario