sábado, 31 de mayo de 2014

Molinillos de hojaldre

Un postre sencillo, que no requiere de muchos ingredientes y con una presencia simplemente espectacular. Son ideales para acompañar al café.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre rectangular
1 sobre de puding de vainilla de Lidl (en su lugar podemos usar Nutella, crema pastelera, mermelada...)
1 huevo para pintar
Almendra en granillo
Cerezas confitadas
Azúcar glass
Almíbar, mermelada ligera o brillo alimentario

Preparación:

Desenrollamos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel de horno que incorpora de tal manera que los lados más cortos del rectángulo queden a nuestra derecha e izquierda, a continuación con un cuchillo bien afilado la dividimos a la mitad por su lado más largo y volvemos a dividir nuevamente, de tal manera que nos queden 6 cuadrados de unos 9x9cms. Tal que así:



A continuación realizamos cortes en cada cuadrado, que deben ir desde las esquinas hasta el centro (en diagonal) sin llegar del todo al centro pues ahí depositaremos el puding. Tal que así:

Preparamos el puding de vainilla tal y como indican las instrucciones y en el centro de cada cuadrado iremos depositando una pequeña cantidad valiéndonos de una cuchara.
Ahora vamos llevando las esquinas hacia el centro de manera alterna (una si, una no). Con los dedos humedecidos en agua, presionamos un poquito el centro para que no se abra al hornear, pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendra en granillo.

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Adornamos con las guindas y pintamos con almíbar, mermelada ligera o brillo alimentario. Espolvorear con azúcar glass, valiéndonos de un colador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario